Así afectará a Málaga la borrasca Olivier los primeros días de la Semana Santa: "Incertidumbre enorme"
Desde la Agencia Estatal de Meteorología avanzan un comienzo de la Semana Santa con bastante incertidumbre el Domingo de Ramos, Lunes Santo y Martes Santo

Así afectará a Málaga la borrasca Olivier los primeros días de la Semana Santa
Málaga - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La previsión del tiempo es, sin duda, la una de las informaciones más solicitadas a las puertas de cada Semana Santa. Este año, al celebrarse en pleno mes de abril, la incertidumbre es mayor. Lo que parece que está claro es que, los chubascos que podrían visitar la provincia de Málaga a partir del Domingo de Ramos sería, en todo caso, puntuales y con poca continuidad.
Según nos adelanta en COPE, Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga, la borrasca Olivier dejará este viernes algunas lluvias en la provincia, que serán más probables en el interior.
En la jornada del Sábado, las lluvias podrían ser más intensas y la previsión indica que afectarán a toda la provincia de manera generalizada.
DOMINGO DE RAMOS
Sobre el Domingo de Ramos, Riesco avanza que será una jornada de transición: "Hay una inestabilidad que, hablando de primavera, hace presagiar que se pudieran producir, chubascos, especialmente por la tarde, sin descartarlos por la mañana, en el interior. También podrían llegar a la costa durante la tarde".
Las lluvias que podrían caer en la costa, no abarcarían a todo el litoral. En todo caso, se presenta una situación de incertidumbre: "Son esos chubascos irregulares que no se pueden descartar en la costa. No es que vayan a ser lluvias muy intensas, pero sí los típicos aguaceros de primavera", señala Riesco.
NUEVA BORRASCA
Para el Lunes Santo, desde la Agencia Estatal de Meteorología, avisan de que aparecerá en el horizonte una nueva borrasca que podría dejar alguna precipitación, pero hay menos probabilidad que el domingo: "Esto es a día de hoy. Habrá que ir concretando día a día porque la incertidumbre es enorme. Pero el lunes, en principio, la probabilidad sería baja".
Durante de la jornada del Martes Santo, esa borrasca podría dejarnos más inestabilidad que el Lunes Santo: "Por la tarde, en el interior, se van a producir chubascos que podrían llegar a puntos de la costa. Pero no es una situación de paso de frentes ni que vaya a estar lloviendo todo el día, pero el riesgo de chubascos, está ahí".
A PARTIR DEL MARTES SANTO
Durante los tres primeros días de la Semana Santa se podrían producir chubascos, tanto en el interior de la provincia de Málaga, como en la costa. Para Miércoles Santo y Jueves Santo, el director del Centro Meteorológico de Málaga nos anuncia una mejoría significativa y, en principio, serán dos jornadas en las que no tendremos probabilidad de precipitaciones.