Un alemán residente en la Costa del Sol descubre a sus 47 años un secreto familiar que lo ha dejado en shock: "Por mis venas corre la sangre de un monstruo"
El mes de agosto de 2024 marcó un antes y un después en la vida de este ciudadano alemán. Ya nada es como era antes de esa fecha
Málaga - Publicado el
2 min lectura
La historia podría ser un giro de guion inesperado de una serie de ficción, pero es real. Aunque su protagonista hubiera preferido que nunca hubiera ocurrido. Se llama Henrik Lenkeit, es un ciudadano alemán afincado en la Costa del Sol. En verano de 2024, a sus 47 años, le fue revelado un secreto familiar que lo ha dejado en shock, literalmente le ha cambiado la vida.
Henrik estaba viendo en la televisión un documental sobre Heinrich Himmler, el número dos de la Alemania Nazi y líder de las SS.
En ese documental, hablaban de una de las amantes de Himmler y apareció una foto de una mujer que se parecía a la abuela de Henrik, el protagonista de esta historia. Físicamente, era idéntica. El nombre coincidía, y el apellido era el de su tía abuela.
En ese momento comenzó a documentarse en internet y descubrió que, fruto de la relación con su amante, Himmler tuvo dos hijos. Los nombres coincidían con los de su tío y con el de su madre. Henrick, este alemán afincado en la Costa del Sol, había descubierto un secreto que se le había mantenido oculto durante 47 años: era nieto de Heinrich Himmler: “¿Soy nieto de ese tipo?”.
Yo me entero de la situación y paso por un proceso de luto"
Himmler durante la Alemania Nazi
SECRETO OCULTO
Toda su familia sabía que Henrik es nieto de Himmler. Incluso su mujer, que fue la que le confirmó el parentesco con el líder nazi. El impacto fue tremendo: “Me han mentido. No me han dicho la verdad. Después me di cuenta de que gente de fuera de la familia sabían ese secreto que mis padres se llevaron a la tumba. Yo me entero de la situación y paso por un proceso de luto: depresión, miedo, etc.”, asegura Henrik.
Ese mes de agosto de 2024 ha marcado un antes y un después en la vida de este ciudadano alemán. Ya nada es como era antes de esa fecha. Asegura que, desde ese momento, carga con un peso: “Por mis venas corre la sangre de un monstruo”, señala.
Vergüenza heredada. Eso es lo que asegura sentir ahora Henrik Lemkeit, un alemán afincado en la costa del sol, que a sus 47 años ha conocido un secreto que su familia y amigos, incluso su esposa, han guardado celosamente durante años: es nieto de Heinrich Himmler, número dos de la Alemania Nazi de Adolf Hitler y líder de las SS.
Cuantas veces habrá oído su nombre y hablar de él; cuántos documentales habrá visto sobre las atrocidades que cometió antes y durante del régimen nazi. Jamás hubiera imaginado que, ese monstruo, es su abuelo.