• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El alcalde de Málaga ofrece a Juan Cassá integrarse en su equipo

Francisco de la Torre ha hablado "detenidamente" con el exconcejal de Ciudadanos, que estaría dispuesto a "dar estabilidad" al Gobierno municipal

De la Torre y Cassá. (Foto: Europa Press/Cedida).

De la Torre y Cassá. (Foto: Europa Press/Cedida).

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hablado con Juan Cassá, después de que abandonara Ciudadanos y, con su marcha al grupo no adscrito, haya dejado al equipo de Gobierno municipal en minoría. ¿Qué sabemos de esa conversación? Pues que el alcalde le ha ofrecido a Cassá que se integre en el gobierno municipal. Aunque por ahora no ha habido respuesta, han quedado en seguir hablando.

Según hemos sabido, esa conversación se produjo ayer jueves, hablaron “detenidamente” y Juan Cassá, según el alcalde, le trasladó su voluntad de “tender puentes y dar estabilidad” al Gobierno municipal. El alcalde, que esta semana ha vuelto al trabajo después de su operación de urgencia el Sábado Santo, insistía en que no ve “razones ni ambiente” para una moción de censura contra él. De momento, lo que sabemos es que le ha ofrecido a Juan Cassá que se integre en su equipo.

DAR ESTABILIDAD

"No veo razones ni ambiente para una moción de censura del PSOE y Adelante hacia el equipo de gobierno", dijo De la Torre, al tiempo que añadió que Juan Cassá debía aclararle si se seguía "sintiendo comprometido" con lo que se pactó entre PP y Cs "de dar estabilidad al Gobierno de Málaga o plantea estar como no adscrito para tener otro tipo de actuación, libertad...", subrayó.

LA POSTURA DEL PSOE

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, tras ser cuestionado por una hipotética moción de censura, insistió en "la postura leal" de colaboración desde la oposición en estos momentos; en que toca "altura de miras"; y en que, actualmente, motivado por la situación derivada del COVID-19, el PSOE "solo y exclusivamente esta centrado en salir de la crisis sanitaria y económica".

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Juan Cassá reaparece como portavoz de Ciudadanos en la Diputación y su partido afirma que “no le representa”

Francisco de la Torre: "Me quedan tres años de legislatura y quiero cumplirlos"

El socialista Daniel Pérez pide una reunión a De la Torre en su vuelta al ayuntamiento

El alcalde de Málaga llega al ayuntamiento entre flashes cinco semanas después

El alcalde de Málaga tras su operación: "Estoy bien"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar