• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Los dos turistas aislados por coronavirus en Málaga dan positivo en gripe A

Son turistas que han estado en el norte de Italia y han acudido al Hospital Civil de Málaga aquejados de un cuadro gripal

Imagen del Hospital Civil de Málaga.

Imagen del Hospital Civil de Málaga.

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:23

Los dos pacientes ingresados en Málaga en cámaras de aislamiento al acudir a urgencias con un cuadro gripal tras haber viajado recientemente al norte de Italia han dado positivo para gripe A y todas las muestras analizadas han resultado negativas para coronavirus, según han confirmado fuentes sanitarias.

La dirección del Hospital Regional de Málaga decidió que los dos pacientes que habían acudido a urgencias del Hospital Civil ingresaran en cámaras de aislamiento del Hospital General hasta que las pruebas determinaran si padecían o no el coronavirus.

Se trata de dos turistas que viajaron, junto a dos familiares más, al norte de Italia, y que acudieron a Urgencias del Hospital Civil de la capital, aquejados de un cuadro gripal. En el centro se activó el protocolo de seguimiento y aislamiento que marca Salud Pública ante posibles casos de coronavirus.

 

Los dos pacientes fueron internados en cámaras de aislamiento en el Hospital Regional Carlos Haya hasta que las pruebas han determinado por fin que se trata tan solo de gripe A. Según ha explicado a ABC el delegado de Salud de la Junta en Málaga, Carlos Bautista, a estas dos personas se les ha realizado una extracción de sangre, enviadas al Centro Nacional de Microbiología para determinar si se trata de coronavirus, algo que ya hemos podido conocer. En cuanto a los otros dos familiares, se decretó para ellos el alta domiciliaria, donde permanecerán a la espera de que se descarte o confirme el contagio.

SEGUNDO CASO

Recordar que a finales de enero ya se aisló en Málaga a un empresario chino de 52 años que estuvo en su país en un viaje de negocios y que acudió a Urgencias del Hospital Regional con un cuadro gripal... tenía fiebre y, poco después, fue ingresado al conocerse que podría haber estado en contacto con personas de la zona de China donde se han producido casos de contagio. Finalmente, desde la Consejería de Salud descartaron que ese paciente estuviera contagiado por el coronavirus,  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar