• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Unicaja remonta en la segunda parte y vence a Buducnost (91 - 87)

El equipo malagueño derrotó al Buducnost al que remontó 15 puntos

Brizuela

Darío Brizuela sentenció el partido con un triple

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:52

Unicaja logró su segunda victoria en Eurocup al vencer al Buducnost montenegrino por 91 a 87. El equipo malagueño tuvo que remontar dieciséis puntos de desventaja y tras una buena segunda parte, logró derrotar al equipo balcánico que llegaba al Carpena sin conocer la derrota. Alberto Díaz, Francis Alonso y Adan Wazcynski lideraron la remontada del equipo malagueño que sirve para comprimir ls clasificación en el grupo "B"

El partido comenzó a disputarse desde la línea de 6,75 con los montenegrinos muy acertados y el Unicaja contestando de igual manera e implantando la igualdad con un 10-10 en el ecuador del primer tramo.

Pero la irregularidad en la defensa verde hizo que los de Luis Casimiro se estancaran en los 13 puntos, y los de Petar Mijovic se fueron en el luminoso con un 15-22 con el que se cerró el parcial.

Casimiro siguió moviendo a su quinteto para encontrar la manera de ponerse a la altura del Buducnost, pero los visitantes siguieron dominando y aprovecharon las numerosas pérdidas de los malagueños para sumar y ponerse con una ventaja de 16 puntos (24-40) a falta de tres minutos para el descanso.

FRANCIS ALONSO CERTERO

Francis Alonso cortó la sangría con un triple. La efectividad del malagueño fue la única reacción en defensa de los andaluces (14 puntos), mientras los balcánicos siguieron cómodamente con un porcentaje del 67 % en triples frente al 41 malacitano y acabaron llevándose también el segundo asalto por un 37-47.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras el descanso, el Unicaja saltó con las ideas más claras en defensa, tanto que hizo un parcial de 6-0 con un exhuberante Alonso que lideró al quinteto cajista a base de tiros triples y acercó a los suyos en el electrónico al inicio del tercer cuarto (46-49).

El encuentro se templó y el tramo final del tercer parcial se estancó en el 48-54 a favor de los de Mijovic y el Unicaja no terminó de cuajar su buen arranque, lo que obligó a Casimiro a parar el tiempo a falta de 3,5 y refrescar ideas para poner a 2 a su equipo con los diez últimos minutos por delante (60-62).

La igualdad volvió a imponerse casi 30 minutos después con un Unicaja transformado en ataque y volvió a ver aro con Deon Thompson para empatar (64-64) y con un triple de Darío Brizuela que cambió las tornas y dio la ventaja temporal a los de Málaga en el 33’ (67-66).

WAZCYNSKI VITAL

En el último cuarto los verdes volvieron a sentirse cómodos y con dos triples consecutivos, primero Axel Bouteille y luego Adam Waczynski (3+1), pusieron el 76-73. Mijovic pidió tiempo muerto ante el buen hacer de su rival.

El protagonista del último minuto fue Waczynski. El Unicaja bordó el último cuarto y revivió en la línea de 6,75 gracias al alero polaco, que sumó de tres en tres e invitó a la fiesta a Brizuela, que hizo de las suyas también (89-83). El partido concluyó con un 91-87 para los de Málaga.

91 - Unicaja (15+22+21+29): Thompson (10), Díaz (3), Alonso (21), Guerrero (6) y Bouteille (17) -cinco inicial- Brizuela (12), Waczynski (15), Abromaitis (3), Nzosa (4), Suárez (0) y Gerun (0).

87 - Buducnost Voli Podgorica (22+25+15+23): Cobbs (14), Ejim (7), Nikolic (11), Popovic (6) y Reed (6) -cinco inicial- Ivanovic (21), Sehovic (9), Apic (11), Nikolic (0), Vauhgn (0) y Zugic (2).

Árbitros: Rocha, Koromilas y Sukys.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de Eurocup disputado en el José María Martín Carpena de Málaga ante 380 espectadores

También te puede interesar:

Unicaja buscará la segunda victoria en Eurocup ante Buducnost

El CB Marbella comunica dos positivos por coronavirus y suspende su partido en Gijón

Pellicer en Deportes COPE Málaga: "Primero los 50 puntos y luego ilusionarnos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar