Unicaja se ejercita ya en Atenas a la espera de las semifinales de este viernes ante el AEK
La BCL se presentará este jueves con la presencia de los cuatro entrenadores y sus cuatro capitanes. Los de Ibon defienden su corona de campeón lograda en Belgrado.

El equipo malagueño es el favorito, aunque esta Final Four será muy igualada
Málaga - Publicado el
3 min lectura
Los aleros del Unicaja Jonathan Barreiro y Kameron Taylor analizan el estado del equipo tras el primer día de trabajo en Atenas, donde llegaron ayer por la tarde, con la vista puesta en la semifinal de la Final Four de la BCL del próximo viernes 9 de mayo ante el conjunto anfitrión, el AEK Atenas a las 20 horas, desde las 19:30 en el Tiempo de Juego de COPE Más Málaga.
Jonathan Barreiro ha hablado en el primer día de concentración del equipo en Atenas, donde va a disputar la Final Four de la BCL a partir del viernes: “Estamos ya con el foco puesto en lo que tenemos por delante, pensando en nuestro rival, en cómo vamos a jugar y lo que hay que hacer para poder ganar a un equipo que está muy bien trabajado y que está haciendo una gran temporada, jugando muy bien, sobre todo en casa. Tenemos que explorar un partido muy serio para poder llevarnos la victoria".
Sobre el rival en la semifinal, el AEK, Barreiro ha asegurado que “hemos visto cosas de ellos, cómo ejecutan el ataque, cómo defienden, los jugadores que tienen, que son muy importantes, con muchos puntos en sus manos... para saber un poco cómo jugar contra ellos. Aquí en su casa apenas han perdido ante su afición, con lo cual esperamos un partido con mucha intensidad, mucha activación por su parte. Nosotros tendremos que tener la mente fría, saber que es un partido a 40 minutos y hacer un encuentro muy serio".
Acerca de si nota nervios en la plantilla, el alero gallego aseguró que “hay concentración. Al final también si hubiese nervios no sería malo, significa que nos sube el nivel de activación ante estas circunstancias, pero sabemos de la importancia del partido que es y sobre todo lo que nos estamos jugando. Y, con el valor de esto, pues sí que puede haber un poco de nervios, pero hay que saberlos llevar bien y, al final, eso también te ayuda a estar más concentrado".
Por último, Barreiro espera un ambiente encendido en el SUNEL Arena: “Al final como jugador siempre te gusta jugar en pabellones donde se vive mucho baloncesto. En Grecia, lo hemos visto, los aficionados están animando los 40 minutos a su equipo con muchísima intensidad, así que como jugador estás preparado para jugar en estos ambientes y la verdad que con muchas ganas”.
Kameron Taylor: "Tengo plena confianza en el equipo"
El alero estadounidense se ha reincorporado esta semana con el resto de sus compañeros tras su reciente paternidad, un hecho que le llevó a perderse los dos últimos partidos del equipo: “Le estoy agradecido a Juanma Rodríguez e Ibon Navarro, que me permitieron ir con mi familia, ya que es muy importante. Así que solo quiero mostrarles mi agradecimiento viniendo aquí y esforzándome al máximo”.
Preguntado por si está preocupado por el previsible ambiente que espera al Unicaja frente al AEK Atenas, el exterior ha detallado que “no. Creo que rendimos un poco mejor jugando como visitantes, pero esa es la menor de nuestras preocupaciones. Simplemente, salimos a concentrarnos en lo que podemos hacer y ganar el partido”.
Acerca del rival, el AEK Atenas, Taylor ha destacado, "a Prentiss Hubb y Hunter Hale, dos anotadores dinámicos y sobre los que se apoyan los demás. También tienen a Rayjon Tucker, que jugó en el Virtus Bologna, un equipo de Euroliga. Son un equipo excelente, solo han perdido muy pocos partidos en la Champions League, así que definitivamente tenemos que estar alerta, especialmente jugando ante su afición. El público griego no es algo que se pueda tomar a la ligera”.
Por último, ha detallado que es positivo para el equipo el haber tenido experiencias similares en este tipo de competiciones: “Tenemos la experiencia, el entrar en la batalla con estos chicos, en cualquier situación… tengo plena confianza”.