• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CORONAVIRUS

La plantilla del Málaga llamará a mayores que viven solos para darles apoyo por el coronavirus

Bajo el lema "Soledad 0-Vida 10" una serie de "nietos malaguistas y solidarios" llamarán a los mayores durante esta pandemia por el coronavirus

Audio

Entrevista con Basti en COPE Málaga.

Redacción Deportes COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

Jugadores y técnicos de los equipos masculino y femenino del Málaga, junto con familiares de su conjunto de LaLiga Genuine, llamarán por teléfono a personas mayores que viven solas para darles apoyo y compañía durante el tiempo de confinamiento por la pandemia de coronavirus. Para ello, la Fundación del Málaga CF, en colaboración con la Fundación Harena, ha creado una línea telefónica denominada "Nietos Solidarios" como instrumento para "erradicar la soledad y la tristeza" de los ancianos en soledad, sobre todo en este periodo de confinamiento por el COVID-19.

Y es que toda la Fundación del Málaga CF en colaboración con la Fundación Harena ha formado un ejército de “nietos solidarios” cuya arma para erradicar la soledad y la tristeza será un teléfono. De este modo, jugadores del Primer Equipo, jugadoras del Málaga Club de Fútbol Femenino, técnicos de ambos equipos, familias de jugadores del Málaga Genuine y los miembros de la Fundación del Málaga CF serán los encargados de crear esta línea telefónica de aliento con uno de los grupos sociales más vulnerables: los ancianos que viven solos.

La Fundación Harena trabaja desde 2007 para mejorar la calidad de vida de colectivos desfavorecidos como adolescentes y niños en riesgo de exclusión social, o ancianos dependientes que necesitan ayuda. En estos momentos, el estado de alarma hace todavía más complicada la situación de estos ancianos, como nos explica Maite Ramón, encargada del voluntariado de la Fundación Harena: “La situación hace que el número de mayores que están solos crezca cada día más y la ayuda del Málaga CF es fundamental en estos momentos”.

En su programa centrado en personas mayores se pueden leer emotivos eslóganes, uno de ellos reza así: Soledad 0-Vida 10. En lograr que se cumplan las cifras de este marcador se volcará este grupo de voluntarios durante el tiempo que dure el estado de alarma.

Uno de los capitanes de este equipo de telefonistas solidarios es Sebastián Fernández Reyes, “Basti”, miembro de la Fundación del Málaga CF, quien insiste en que “no podemos dejar a nuestros mayores solos en casa sin nadie que pueda hablar con ellos”, apunta en COPE Málaga

Estas llamadas pretenden ser una inyección de positivismo y amor para estos ancianos que se encuentran solos. A partir de hoy, los mayores que no tenían con quien hablar, tendrán al otro lado del teléfono ese golpe de esperanza. Les llama un amigo, una compañera de horas muertas, un “nieto malaguista”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar