• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DOMA CLÁSICA

Martín Dockx campeón de la Copa del Mundo de Doma, a un paso de los Juegos Olímpicos

Audio

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:11

El deportes malagueño se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia, de no ser por la trayectoria del Málaga CF, sería fácil comprobar esta afirmación tan rotunda. Tenemos una medalla de plata olímpica con Damián Quintero, campeones del mundo con María Torres o Adrián Miramón, campeones de liga con el Costa del Sol y campeones de Copa del Rey como Unicaja y otros muchos deportistas que se hacne un hueco en la élite.


Pero hoy destacamos al jinete malagueño Daniel Martín Dockx, todo un clásico, que se acaba de proclamar campeón de la Copa del Mundo de Doma Clásica con su caballo, que seguro su nombre te despierta una sonrisa, Malagueño 83.


CAMPEONES

Si ya es difícil ganar este tipo de concursos, hay que apuntar que Malagueño 83 fue el único caballo de pura raza española particpante y que además se proclamó campeón sumando 80 puntos, uno más que el segundo clasificado. combinaron el trote, las piruetas y el piaffé.

Martín Dockx nos da más detalles de Malagueño 83: “Tiene 13 años y es propiedad de Francisco Santiago. Este ess nuestro cuarto año juntos, era la primera vez que corremos una copa del mundo y estoy muy satisfecho de la evolución del caballo. Estoy muy contento de haber ganado esta Copa del Mundo”, explica el jinete.

Vídeo

El jinete malagueño durante el concurso



Llegar a este nivel y dominar el caballo no es tarea sencilla. El jinete mijeño pasa horas y horas de trabajo con su caballo y está obteniendo grandes éxitos. Después de ganar la Copa del Mundo, Martín Dockx y Malagueño 83 tienen nuevos retos: “Vamos al Sicab en Sevilla, que es el concurso por excelencia del Pre, y luego nos gustaría estar en febrero en la Copa del Mundo de Doha, estamos esperando a que nos confirmen la plaza”


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

JUEGOS OLÍMPICOS

Pero el principal reto es volver a estar en los Juegos Olímpicos de este verano en París. Martín Dockx ya ha sido olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 donde obtuvo sendos diplomas olímpicos. A poco más de ocho meses para el inicio de los juegos, Martín Dockx tiene muy cerca su presencia en sus teceros juegos olímpicos: “Sería un sueño, estamos trabajando para ello. Está cerca, pero a la vez lejos. Es en ocho meses y es difícil mantener la forma tanto tiempo. Vamos a hacer todo lo posible por estar, y si no lo conseguimos, al menos vamos a intentarlo hasta el final”.

Seguiremos de cerca a Martín Dockx y a Malagueño 83 que pueden ser los primeros malagueños en sellar su billete para los Juegos de París de 2024.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar