MÁLAGA CF

El Málaga mantiene su límite salarial tras el mercado invernal

LaLiga sitúa al cuadro malaguista con 9,9 millones de límite salarial. El cuadro malaguista no debería, según la patronal, correr peligro de descenso 

Tabla de los límites salariales en Primera y Segunda (Fuente: La Liga)

Tabla de los límites salariales en Primera y Segunda (Fuente: La Liga)

Javier Bautista

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

La Liga ofreció hoy todos los límites salariales de Primera y Segunda, situando al Málaga en la misma cantidad que al comienzo de la competición. El Málaga tiene tras el mercado de enero un límite de 9,905 millones de euros. Pese a los avisos de una economía muy comprometida de cara a futuro, La Liga ha bajado un pco la intensidad hacia el club malaguista. Las cuentas deberán tratarlas ya para junio. Ahora el Málaga, según la patronal que preside Javier Tebas, no debe correr peligro de descenso administrativo, es decir, acabará la competición. Otra cosa es lo que pase más allá del 30 junio y las nuevas normas de Competición de LaLiga, que serán muy estrictas.

En un acto celebrado en Madrid, de parte de la patronal se tocó el caso Málaga, "es un club que tiene una plantilla, que además es conocido, cuyo coste está por encima del límite. Eso, además de cualquier otra cosa, lo que es seguro es que va a generar una situación financiera complicada. Al final vas a tener un gasto, vas a tener que pagar un dinero que, de los números con los que iniciábamos a principios de temporada, no vas a ser capaz de generar", comentó José Guerra, director general corporativo de LaLiga.

¿Qué es el límite salarial?

Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2019/2020 tras el mercado de invierno, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Cada club o SAD propone a LaLiga su límite de Coste de la Plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes, correspondiendo al Órgano de Validación de LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del Club.

La solicitud que tramita un club/SAD de su Límite de Coste de la Plantilla Deportiva no siempre corresponde con su límite máximo. Un club/SAD puede solicitar el límite que estime oportuno para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite máximo. Conviene aclarar igualmente que la solicitud del Límite del Coste de la Plantilla Deportiva no implica que vaya a ser consumido en su totalidad.

El Límite del Coste de la Plantilla Deportiva puede verse incrementado en las condiciones y con el procedimiento que se establecen en el Título III de las normas de elaboración de presupuestos de clubes y SADs.

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar