• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

El Málaga logra un punto peleado

(1-1) Los malaguistas empatan en Las Palmas y suman su cuarta jornada sin perder. Lombán de nuevo, y de cabeza, hace el gol de la igualada visitante

Lombán celebrando el gol del empate (FOTO: La Liga)

Lombán celebrando el gol del empate (FOTO: La Liga)

Javier BautistaMálaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:26

La mano de Munir a Rubén Castro guía al Málaga al empate en Las Palmas. Un punto que igual para el aficionado puede saber a poco, porque el Málaga fue muy superior en la última media hora y sobre todo en los primeros veinte minutos de partido. Los números están ahí: 10 de los últimos 12 puntos al zurrón. Un gol de cabeza de Lombán igualó un partido que pudo ganar y perder el Málaga ante Las Palmas en el Gran Canaria.

Munir con dos paradas cruciales salva un punto. Los de Pellicer suman su cuarta jornada sin perder. Ahora en La Rosaleda, Zaragoza y Huesca. La expedición malaguista se da por contenta con este empate, que les deja por ahora más cerca del sexto clasificado que del descenso, algo más alejado.

El Málaga tuvo ocasiones en el primer tiempo, sobre todo en botas de Sadiku, Tete y otra de Juanpi Añor, que jugó los noventa minutos en fases de arriba y abajo. Las amarillas en el primer tiempo de Ismael Casas y Keidi Bare fueron cruciales y Pellicer para evitar riesgos los cambió. la pájara del Málaga llegó al comenzar el segundo tiempo. nadie marca y miran como Eric Curbelo cabecea a la red, muy solo y lo miran tres defensas malaguistas. Sin merecerlo ganaba Las Palmas. Luego un enorme servicio de córner de Dani Pacheco hizo que en el primer palo David Lombán hiciera el empate.

 

En el tramo final se agranda la figura de Munir que salva dos balones de gol y a la contra el Málaga puede sentenciar, pero una falta de Juanpi arriba y dos llagadas tíbias hacen el resto. Un empate que vale para confirmar la mejoría y el carácter del Málaga de acabar el partido en campo contrario. Buena puesta de escena de este Málaga que cada jornada quiere más.

Ficha Técnica:

Las Palmas (1): Álvaro Valles; Curbelo, Aythami, Lemos, Ramírez; Fabio (Kirian, m. 80), Javi Castellano, Aridai (Srnic, m. 53); Narváez, Pedri (Tana, m. 71) y Rubén Castro.

Málaga (1): Munir; Ismael (Cifuentes, m. 46), Luis H., Lombán, Juankar; Luis Muñoz, Keidi Bare, Tete; Pacheco (Boulahroud, m. 85), Juanpi y Sadiku.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Colegio madrileño). Amonestó a Ismael (31'); Aridai (38'); Keidi Bare (44'); Curbelo (72'); Aythami (73'); Castellano (88')

Goles: 1-0 Min. 49 Eric Curbelo. 1-1 Min 66 David Lombán

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: 8.799 en el Estadio Gran Canaria. Noche agradable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar