FÚTBOL

Luis Rubiales: “El Málaga debe de dar pronto señales de viabilidad económica”

El presidente de la Federación admitió en Málaga que el ente federativo está preocupado pero que poco pueden hacer al no tener competencias directas. 

Luis Rubiales, en el medio, en el acto organizado por la AMPD.

Luis Rubiales, en el medio, en el acto organizado por la AMPD.

Javier Bautista / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, instó ayer en la Diputación de Málaga que el Málaga CF tiene que dar “dentro de poco señales de que hay viabilidad económica para tener certidumbre y que los que están en el césped tengan seguridad”.

En una charla-coloquio en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación malagueña, Rubiales se refirió a la situación económica del Málaga, propiedad del jeque Abdullah Al-Thani e inmerso en problemas institucionales y económicos que han afectado a lo deportivo, con sólo 17 profesionales inscritos por problemas con el límite salarial. “El Málaga tiene un problema económico, que lo sabemos todos; está en un momento muy difícil de incertidumbre. La Federación no tiene la competencia, pero está para ayudar al Málaga, y si alguien quiere venir a verme, le recibiremos encantados”, afirmó el máximo dirigente del fútbol español.

Cuestionado por la solución que debe encontrar la entidad dirigida por Al-Thani, señaló que esta llegará "si hay quien garantice la armonía económica” y añadió que “cuando hay un problema económico, en el césped es difícil gestionarlo”. En un coloquio dirigido por periodistas y con la presencia del técnico malaguista, Víctor Sánchez del Amo, y de su director general, Richard Shaheen, Rubiales indicó que no conoce personalmente al jeque Al-Thani, pero sí hizo referencia a la ausencia del presidente del Málaga en la ciudad.

“Aquí hay mucha gente que tiene sentimiento por el Málaga y lo ideal es que quien no quiere al Málaga desde nacimiento se enamore cuando venga, y, por eso, lo ideal es estar aquí”, precisó el presidente de la RFEF. Insistiendo en el hecho de que Al-Thani lleva años dirigiendo el club desde Catar, señaló que “dirigir una entidad deportiva requiere emoción, esto no es una fábrica; en los sitios hay que estar”

Lo más