• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

La Liga transforma una pista olvidada de Málaga como una pista modo "Volta"

El exmalaguista Miguel Torres apadrina este proyecto conjunto en que Málaga ya cuenta con una pista en la barriada de La Luz, creada por el artista malagueño Víctor García

Audio

El exmalaguista Miguel Torres apadrina este proyecto conjunto en que Málaga ya cuenta con una pista en la barriada de La Luz, creada por el artista malagueño Víctor García

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

La Liga de Fútbol Profesional, como la conocemos, no solo es Real Madrid o Barcelona, o los partidos que vemos cada fin de semana, es algo más.

Y el mundo de los videojuegos cada vez tiene más influencia en el real, por ejemplo, en la realización televisiva. Esto ha provocado que la desarrolladora EA Sports, líder del sector de videojuegos de fútbol, por ejemplo del ya clásico FIFA, llegue a un acuerdo con La Liga para fomentar el fútbol entre los más pequeños, con iniciativas orientadas a la cantera y a llevar esto a las pistas más necesitadas de ciudades de todo el mundo. Y Málaga no podía ser menos.

EA Sports FC Futures ha rehabilitado una pista de la barriada de La Luz y la ha transformado a la imagen y semejanza de las características de su popular modo de juego “Volta”. Está ubicada en la Calle Horacio Quiroga, a las espaldas del campo de fútbol del Roma Luz. Es la pista de la Solera. Una pista con enorme colorido y luz.

Lo que busca La Liga es rehabilitar espacios, abandonados o en mal estado. Lo comenta Miguel Torres, exjugador el Málaga y embajador de La Liga. "Donde mejor puede crecer una persona es alrededor del deporte", apunta.

REHABILITAR ESPACIOS

Además, después de esto, será el turno de Singapur, Sudáfrica y México, entre otros puntos importantes a nivel mundial. En Málaga parece que solo estará esta remozada pista. Además de la donación de material deportivo, esperan poder hacer llegar hasta 10.000 balones a niños en situaciones económicas desfavorecidas. Además, tienen un programa de becas para facilitar la formación académica y la deportiva a jóvenes sin recursos para ello y también para entrenadores.

BECAS

Miguel Torres considera que estos proyectos se deben a que La Liga tiene que devolverle a la sociedad todo ese cariño que le dan sus aficionados cada fin de semana. El primer paso de esta devolución ha pasado por el disfrute de algunos niños malagueños en la pista rehabilitada con monitores del proyecto conjunto de La Liga y EA Sports. Además, Miguel Torres, embajador de La Liga, reconoce que es bueno que el Málaga CF disfrute ahora de una Academia para poner en alza su enorme cantera. "Me alegro qué ahora el Málaga tenga esta Ciudad Deportiva. Es una pena que haya habido tanta fuga de talento que había, por ejemplo, en mi época", señalaba.

INSTALACIONES EN MÁLAGA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y es que tener unas buenas instalaciones hace que el niño o niña practique su deporte favorito. Bien con ayuda municipal o privada, esto es clave en la consecución de grandes deportistas malagueños. Sea en futbito, baloncesto o tenis, es vital que Málaga tenga en sus barrios instalaciones a la altura del crecimiento de la ciudad.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar