• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Jaime Fernández estará de baja entre tres y cuatro semanas

Unicaja confirma la lesión del jugador madrileño que sufre una rotura muscular en el aductor de la pierna derecha

Jaime Fernández estará de baja entre tres y cuatro semanas

ACB Photo/M.POZO

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:33

Malas noticias para Jaime Fernández y para Unicaja. El jugador madrileño que se tuvo que retirar a pocos minutos del final del partido ante el Movistar Estudiantes estará de baja entre 3 y 4 semanas por culpa de una rotura muscular en el aductor de su pierna derecha.

LESIÓN ADUCTOR DERECHO

La acción que finalmente ha llevado a la lesión tuvo lugar ya en el último cuarto ante el equipo estudiantil. Fernández iniciaba la penetración a canasta y en un momento dado se notó un pinchazo en el adductor. Sus gestos de dolor y rabia no hacían presagiar nada bueno y se temía incluso que la lesión fuera más grave.

WIZINK CENTER MALDITO

Finalmente tras las exploraciones a las que ha sido sometido, se revela la lesión muscular y el periodo de baja cercanao al mes. El WiZink Center, cancha habitual de los partidos del Movistar Estudiantes y del Real Madrid se está convirtiendo en una cancha maldita para el base escolta madrileño. Fue precisamente en esta cancha durante la Copa del Rey del año 2019 cuando Jaime Fernández sufría una grave lesión muscular con una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tuvo apartado de las canchas durante ocho semanas. En aquella ocasión se perdió el decisivo play off de Eurocup ante el Alba de Berlin.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

REAPARECIÓ EN OCTUBRE TRAS OCHO MESES DE BAJA

Aquella lesión muscular fue la primera en la carrera deportiva de Jaime Fernández que ahora sufre la segunda lesión muscular en una zona distinta a la sufrida en febrero de 2019. No están siendo años fáciles para Jaime Fernández, que ha estado ocho meses de baja al tener que ser intervenido quirúrgicamente de los dos talones de aquiles.

Tras una ardua recuperación, el jugador volvía a jugar un partido oficial el pasado 30 de octubre. El jugador de Unicaja reaparecía en la cancha del Casademont Zaragoza y desde el primer día ha demostrado lo importantes que es su concurso para el equipo. Desde aquella primera cita, su aportación en minutos y al juego de Unicaja no había parado de crecer. En este periodo de menos de un mes Fernández ha jugado ante el equipo maño, Obradoiro, Guipuzcoa y el Movistar Estudiantes en liga ACB; y en Eurocup ha participado ante el Metropolitans de París, el Mornar Bar y Buducnost.



Afortonudamente para él y para Unicaja, a Jaime Fernández le ha cogido las ventanas FIBA y por tanto hay parón en la competiciones nacional y la Eurocup y eso hará que se pierda menos partidos. En el calendario de Unicaja asoman los partidos ante el UCAM de Murcia, Brescia, Real Madrid Rathiopharm Ulm y Betis. El 22 de diciembre ante el Urbas Fuenlabrada se cumplirá un mes de su lesión y en el mejor de los casos ya estará en condiciones para repararecer.

También te puede interesar:

Gonzalo Hervás (Blue Bay): "Daremos apoyo financiero y acudiremos a la ampliación de capital del club"

Unicaja sufre para ganar a Estudiantes y sigue con su racha ( 90 - 92)

Manolo Sánchez, ayudante de Pellicer: "Él siempre se ha rodeado de personas con hambre"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar