• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Iberostar Tenerife será el rival de Unicaja en los cuartos de final de la Copa del Rey

Unicaja evita al Real Madrid, Barcelona y Baskonia en el cruce de cuartos de final y se cruzaría con Barcelona o Valencia

Unicaja jugará ante el Iberostar

Emilio Guerrero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 ene 2019

El sorteo ha sido benévolo para Unicaja que se medirá al Iberostar Tenerife en el cruce de cuartos de final. Era el rival menos fiero de los que les podía tocar a Unicaja tras perder su condición de cabeza de serie. A priori es la eliminatoria más igualada, se medirá el cuarto clasificado ante el quinto. Los dos equipos han acabado la primera vuelta del campeonato con 11 victorias y sólo el basket average general ha posibilitado que los tinerfeños adelanten en la clasificación a los malagueños. 

Aunque a día de hoy las sensaciones de Unicaja no son positivas, aún quedan tres semanas para que se dispute el torneo copero y el equipo de Casimiro espera recuperar sensaciones y sobretodo a Carlos Suárez. Sin el madrileño, lesionado desde el 19 de diciembre, Unicaja sólo gana la mitad de los partidos, ha jugado ocho y ha ganado. En principio, Suñarez llegaría justo a la Copa. 

Aunque era el rival que se quería, hay que recordar que Iberostar Tenerife jugó en el Carpena el pasado 6 de enero mostrando su superioridad actual ante Unicaja al que derrotó por 61 a 78. En el equipo insular hay que destacar a jugadores como Beirán, Iverson, Rodrigo San Miguel o White. Un equipo que lidera desde el banquillo Txus Vidorreta. 

Unicaja que no supera un cruce de cuartos de final de Copa desde 2015, cuando derrotó a Bilbao Basket, se vería las caras en unas hipotéticas semifinales al vencedor de la eliminatoria Barcelona - Valencia Basket.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar