• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

El Bee Socer UMA Antequera roza la remontada

El equipo universitario cayó 4 a 7 ante el Emotion Zaragoza.

Miguel Fernández ante un rival

Redacción Deportes COPE Málaga

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:27

Un paso atrás cuando el BeSoccer CD UMA Antequera estaba al borde de superar la frontera del descenso.El encuentro no se desarrolló por el cauce esperado. Fútbol Emotion Zaragoza exhibió una pegada determinante en el inicio del partido. Un doblete de Chicho y uno de Esteban colocaron el 0-3 en el marcador. Una de las señas de identidad de los guerreros universitarios es no darse nunca por vencidos ante la adversidad. El orgullo de pertenencia salió a relucir en la pista y se produjo una reacción asombrosa. Miguel Fernández y Alvarito redujeron las diferencias antes del descanso y el 15 repitió para lograr el empate en el segundo tiempo. La remontada quedó incompleta y los errores evitaron sumar un nuevo triunfo.

Los primeros compases asentaron a los de Santi Herrero en el 40x20 trasladando a su rival la ansiedad de ir por detrás y tener que replicar lo antes posible. Chicho marcó el 0-1 en el minuto 3. El 6 remató a placer un pase de Víctor Tejel. Primer aviso de lo complicada que iba a ser la noche de fútbol sala para los locales. El público volvió a asumir el papel de sexto jugador animando en todo momento. De alabar la respuesta que siempre dan los seguidores a su equipo desde las gradas. Los verdes buscaron agarrarse a la fuerza de Miguel Fernández. El pívot fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa. Aguantó todos los balones que recibió de espaldas e insistió varias veces con su disparo a la media vuelta. Cuando parecía que se iba a producir un cambio de mando en el choque, Esteban firmó el 0-2 en el ecuador del primer tiempo. Se aprovechó de un disparo de Víctor Tejel rebotado en Luis García para batir a Conejo.

Sin tiempo para asimilar un escenario tan complejo, Chicho anotó su segundo tanto en una acción por banda de Johnny (0-3). Cuesta arriba se puso el resultado. Miguel Conde, en su papel de capitán, asumió la responsabilidad de suavizar la pendiente que había que subir. Cabalgó con elegancia, clase y calidad por el sector derecho dejando atrás a los defensores que salieron al corte. Pisó el área y habilitó a Miguel Fernández. El 15 inició la remontada (1-3). Alvarito, que bien se ha adaptado desde su incorporación en el mercado invernal de fichajes, instauró la euforia en la cancha. El ala madrileño superó a Iván con un remate ajustado al palo. El esfuerzo del portero por detener el esférico no fue suficiente (2-3). Un vendaval ofensivo únicamente frenado por el tiempo de descanso. Justo antes de enfilar los vestuarios, Nano dispuso de un lanzamiento cruzado que se marchó por muy poco.

Vaya salida en el segundo tiempo. Los de Moli, dirigidos una jornada más por el segundo técnico Tete a la espera de la recuperación total de este, obtuvieron el premio a la insistencia en el minuto 22. Miguel Fernández redondeó una acción individual llena de talento de Alvarito (3-3). Con el electrónico equilibrado, los errores individuales marcaron el desenlace y frenaron la reacción. Luis García no ganó la pugna de una pelota área, Richi Felipe se hizo con ella y ajustó un potente tiro (3-4). A continuación, Jonny se aprovechó de una pérdida de Fernando Torres para quedarse solo delante de Conejo (3-5). Dos mazazos seguidos que aún no pudieron ni derribar la ilusión ni la fe del plantel antequerano. Pablo Ibarra y Alvarito abrieron la pista, percutieron en el uno contra uno y encontraron en Miguel Fernández al mejor aliado en fase ofensiva. Este trío tuvo muchas oportunidades de cara a puerta. Iván se encargó de frenar la mayoría de ellas con grandes intervenciones.

A 10 minutos del final, Chicho rubricó su hat-trick y dejó tocado al BeSoccer CD UMA Antequera en su lucha por la salvación (3-6). Pablo Ibarra no quiso darse por vencido tan pronto y finalizó de forma muy sutil ante una salida del guardameta (4-6). La diferencia de goles en el marcador con tiempo por delante para reducirla, fue la motivación de los anfitriones. Hubo una diana de Miguel Fernández que pudo crear un cierre de partido totalmente distinto, pero los árbitros la anularon al considerar que el granadino tocó el esférico con el brazo. Las soluciones se agotaban sin alcanzar el propósito esperado y Tete recurrió al portero-jugador. Una situación de ataque que se volvió esquiva. Iván concluyó la lista goleadora (4-7). Detuvo un intento de su contrario y se benefició de la portería vacía para sacar directo al fondo de las mallas. Una derrota muy dolorosa, de las difíciles de encajar, que obligará a los malagueños a levantarse más fortalecidos y a no dejar de creer en la permanencia en las últimas 8 finales del campeonato liguero. El siguiente envite lo disputará a domicilio, el próximo viernes 22 de febrero, en Pamplona frente al CA Osasuna Magna.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde ©, Óscar, Dani Ramos y Alberto Saura. También jugaron: Gonzalo (P), Fernando Torres, Luis García, Miguel Fernández, Alvarito, Nano y Pablo Ibarra.

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad (P), Retamar, Víctor Tejel, Chicho y Esteban. También jugaron: Arturo (P) ©, Óscar Villanueva, Tabuenca, Richi Felipe, Johnny, Nano Modrego y Marcos Forga.

Goles: 0-1 Chicho (3’), 0-2 Esteban (10’), 0-3 Chicho (13’), 1-3 Miguel Fernández (14’), 2-3 Alvarito (20’), 3-3 Miguel Fernández (22’), 3-4 Richi Felipe (25’), 3-5 Johnny (26’), 3-6 Chicho (29’), 4-6 Pablo Ibarra (31’) y 4-7 Iván (39’).

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron a Miguel Fernández, Fernando Torres y Alvarito por los locales y Richi Felipe por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles. 800 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar