• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA CF

El Ayuntamiento sube su apoyo económico al Málaga y lo dobla si hay ascenso

Se convierte en patrocinador ‘Premium’ del club y lucirá en el uniforme oficial de la campaña 21/22. El consistorio lo eleva a 350.000 euros, sin IVA

Imagen del acuerdo suscrito y oficial en el Patio de Banderas.

Imagen del acuerdo suscrito y oficial en el Patio de Banderas.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

Aún se desconoce cómo será la próxima equipación oficial del Málaga CF, es uno de los secretos mejor guardados en las oficinas de Martiricos, pero poco a poco la podemos ir imaginando a través de sus patrocinadores.

Y es que en la mañana de este martes, hemos descubierto en el Patio de Banderas de la Casa Consistorial de Málaga que su Ayuntamiento será nuevo patrocinador ‘Premium’ del Málaga CF. Así lo han anunciado el administrador judicial del Club, José María Muñoz, y el alcalde de la capital de la Costa del Sol, Francisco De la Torre. Ambos dirigentes han explicado a los medios de comunicación que el acuerdo engloba una unión de dos años por la atribución de 350.000€ más IVA por temporada.

EL DOBLE SI HAY ASCENSO

La cantidad de dinero está dispuesta de esta forma para que "el club tenga una posibilidad de diálogo con La Liga más sólida de cara a la libertad y a la posibilidad de hacer fichajes" durante la temporada 21/22 que ahora mismo plantean desde Martiricos, según ha asegurado De la Torre. Por su parte, José María Muñoz ha querido confirmar la importancia que han tenido instituciones malagueñas como la Diputación y el Ayuntamiento: "Nos hace salir de una situación más ajustada para tener una situación normal como club y prácticamente todos los ingresos que vayan a venir pueden incrementar el nivel salarial".

PROMÁLAGA

El acuerdo se canaliza a través de la empresa pública Promálaga y, al igual que con el patrocinio principal de la Diputación Provincial, su cuantía económica tiene la opción de multiplicarse por dos en caso de ascenso. Al acto de presentación, además de los ponentes, han acudido la concejala de Deportes Noelia Losada, el teniente de alcalde nº2, Carlos Conde, la concejala de turismo, Rosa Sánchez, el gerente de Promálaga, Francisco Salas y, por parte del Málaga CF, el consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales, Francisco Martín Aguilar y la responsable del Área de Relaciones Institucionales, Ana Vera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar