COPE

EUROCUP

(90-80) Unicaja traslada su crisis abierta a Europa

Primera derrota en Eurocup ante un rival, teórico inferior y que fue mejor que los malagueños. Casimiro y el equipo verde toca fondo continuando en una dinámica peligrosa

Brizuela, en el duelo frente al Mornar Bar, fue el más destacado.

Brizuela, en el duelo frente al Mornar Bar, fue el más destacado.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:44

El Unicaja cosechó la primera derrota de la temporada en Eurocup en la pista del Mornar Bar (90-80). Los malagueños, muy desacertados en el tiro, fueron incapaces de contener las rachas anotadoras del conjunto local, que marcó las diferencias apoyados en unos acertados Pullen y Vranjes (24 y 16 puntos, respectivamente). Brizuela, el mejor del Unicaja con 16 puntos y 19 de valoración.

Un 0-5 de inicio dio alas a los malagueños, que, sin embargo, pagaron caro su temprana inclusión en el bonus por faltas. Con 5-11 en el marcador, dos faltas señaladas a un imponente Rubén Guerrero condicionaron al Unicaja, viendo cómo los locales remontaban con un parcial 7-0 gracias al acierto desde los tiros libres (12/13 en el cuarto, con un destacado Vranjes). No encontraban soluciones al ataque los de Casimiro, siendo Brizuela el desatascador entre el desacierto (28-22).

MAL INICIO

Precisamente, el escolta vasco seguía en racha y su sociedad con Bouteille, unida con la defensa presionante de Alberto Díaz, motivaron una reacción que derivó en remontada por la mínima tras canasta del galo. Sin embargo, 3 triples consecutivos de los balcánicos, uno con adicional sobre Needham, abrieron una brecha que fue acrecentándose con el paso de los minutos hasta alcanzarse la máxima para los locales poco antes del descanso ante el desacierto malagueño, incapaz a su vez de parar la sangría en el triple (58-39).

Salió el Unicaja dispuesto a redimirse, y con 5 puntos consecutivos de Thompson fue reenganchándose al encuentro, imponiéndose a un triple de Whitehead con otro de Brizuela. Con el Unicaja colocándose a 11 (61-50), un parcial de 10-4 con Pullen y Vranjes como ejecutores volvió a poner el partido cuesta arriba a falta de un cuarto (71-56).

SIN RUMBO

Dos triples de Alberto Díaz al inicio del último parcial insuflaron ánimos en los malagueños, si bien no encontraban la fórmula de bajar la barrera psicológica de los 10 puntos. Las pérdidas de balón y el desacierto en el tiro volvieron a acuciar al Unicaja, que fue nuevamente astigado desde el perímetro por medio de Needham para ampliar diferencias (78-62, +16). Finalmente, las avanzadillas de Alberto Díaz y Brizuela no fueron suficientes, cosechando los malagueños su primera derrota en Eurocup (90-80). Brizuela, con 16 puntos y 19 de valoración, el mejor del Unicaja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar