COPE

LIGA SMARTBANK

(3-0) El Español mete todo lo que falla el Málaga

Un buen Málaga, que merece marcar, pierde en Cornellá tras errar varias ocasiones de gol y hasta dominar el partido. RDT, que hizo dos goles, se ayuda del brazo en el primero

Raúl De Tomás, pichichi de Segunda, junto a Jairo en el duelo jugado en Cornellá.

Raúl De Tomás, pichichi de Segunda, junto a Jairo en el duelo jugado en Cornellá.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:27

Era un partido de trámite para el Málaga en Cornellá y así fue en líneas generales. Era muy difícil ya de por sí. El Español es el mejor líder de largo de los últimos años en Segunda. Máxima eficacia hoy. El Málaga cayó con honor, tuvo oportunidades, dominó y fue un equipo muy digno en Cornellá. Pese a todo, esta derrota le hace seguir en mitad de la tabla ya salvado y esperando acabar el año, que está siendo meritorio. Y es que ya al descanso se veía.

MÁXIMA EFICACIA

Muy efectivo el Español. Que defendió mucho pero la pegada mortal le mantiene en ventaja. Muy digno el Málaga, que tuvo varias ocasiones. Me queda la duda si se hubiera presionado más al árbitro para que viera en el VAR el control en el gol de RDT.

Y del partido poca cosa. Dimata mandó un primer aviso, pero fue Raúl de Tomás el que hizo los deberes al cuarto de hora de partido. El delantero madrileño se reencontró con el gol tras una combinación con Puado, otro de los futbolistas blanquiazules en estado de gracia. Dani Barrio estuvo cerca, pero no pudo detener el latigazo de RDT. Fue el 1-0.

DOMINIO MALAGUISTA

El Málaga, que había salido al RCDE Stadium con más revoluciones, no se frenó por el tanto e intentó retener el balón. Caye Quintana tuvo dos ocasiones en las que dejó claro que el tanto en contra no les intimidaba. La presión andaluza era mayor, buscando un empate que cambiara el guión del choque en el estadio periquito.

A la media hora de partido, otra vez el punta Caye Quintana tuvo otra ocasión clara ante Diego López tras un desajuste defensivo del anfitrión. De todos modos, la pólvora del Espanyol volvió a imponerse y, en el minuto 40, Puado confirmó su buen momento con un tanto tras una gran asistencia de Embarba desde la banda izquierda.

POCO FÚTBOL

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la reanudación, el Espanyol mantuvo la insistencia para rematar el duelo. De todos modos, la zaga del Málaga estaba bien posicionada y evitó que el anfitrión ampliara su ventaja. El choque estaba muy controlado y la fotografía del partido no parecía que fuera a cambiar.

Además, el portero Diego López frustró las escasas oportunidades del rival. Finalmente, en el minuto 77 Raúl de Tomás apareció de nuevo para sentenciar el choque. Tras una asistencia de Puado, el máximo realizador periquito remató de cabeza, incluso tuvo un choque con su compañero Wu Lei, para firmar el 3-0 final. En el último minuto, Rahmani cabeceó fuera un centro de Joaquín, que de nuevo estuvo activo, pero poco más. Lo siguiente será otro toro de Miura, el Mallorca.

Ficha técnica:

(3) RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Lluís López, Cabrera, Pedrosa; Embarba (Nico Melamed, min.71), Bare (Pol Lozano, min.82), Darder (Fran Mérida, min.62), Puado (Melendo, min.82); De Tomás y Dimata (Wu Lei, min.71).

(0) Málaga: Dani Barrio; Alexander González, Juande, Lombán, Ismael Casas (Haitam, min.81); Escassi; Rahmani, Jairo (Raimón, min.62), Cristian (Joaquín, min.62), Cristo y Caye Quintana (Stefan, min.70).

Goles: 1-0, min.15: Raúl de Tomás, 2-0, min.40: Puado; 3-0, min.77: Raúl de Tomás.

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó a Embarba (min.44), Alexander González (min.45), Bare (min.66) y a Pol Lozano (min.85).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga Smartbank disputado en el RCDE Stadium a puerta cerrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo