LIGA SMARTBANK

(2-0) El Málaga gana y sale del descenso

Dos goles de Sadiku, uno de ellos de penalty gracias a la intervención del VAR le dan una merecida victoria con una afición que también le ayuda a ganar

La imagen del partido, el Málaga una piña

La imagen del partido, el once malaguista, una piña (Foto: Málaga CF).

Javier Bautista

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:15

Victoria vital e importantísima para el Málaga. Respira tras un partido que tuvo casi de todo y con varios nombres propios. El delantero albanés Armando Sadiku fue la estrella del encuentro del Málaga ante el Tenerife, en el que debutó como técnico Rubén Baraja, porque cimentó la victoria del conjunto malaguista con dos goles, uno de penalti y que necesitó del VAR. Aparte del acierto del albanés en esas dos acciones puntuales, el Málaga dominó, jugó, intensificó su juego y ganó. El Málaga logró así su segundo triunfo como local y sale de las posiciones de descenso en las que estaba.

Tras un inicio ilusionante del conjunto tinerfeño, con varias acciones de peligro, se repuso el Málaga, al que le costó adaptarse a las numerosas variaciones tácticas de su técnico, Víctor Sánchez del Amo, con Dani Pacheco de segundo delantero y Antoñín de extremo puro. El de la Palmilla fue el mejor, otro partidazo del malagueño, que está a un partido de renovar automáticamente.

El Málaga, ya asentado, tomó las riendas del partido, comenzó a combinar y fruto de ello llegó el primer disparo claro del lateral derecho Cifu, a las manos del guardameta Ortolá. El Tenerife intentaba contrarrestar el empuje malaguista con alguna salida por las bandas, pero se veía impotente por las galopadas de Antoñín por la derecha, determinante, que fue por donde llegó el primer gol de Armando Sadiku.

Un córner por la derecha, un balón suelto en el área pequeña y Sadiku, con la izquierda, batió a Ortolá en el minuto 27. El Tenerife adelantó líneas y fue a por el empate, aprovechándose del bajón del Málaga, que intentaba coger aire defendiendo el botín conseguido. Sadiku quería más y pudo sentenciar, pero el Tenerife dominó durante muchos minutos, más entero que su rival, encerrado en su área, aunque la falta de pegada le condenó.

Cuando peor estaba el Málaga, deambulando, con miedo y cerrado, a pesar de los cambios, llegó una jugada sorpresa en salto entre el malaguista Juankar y el defensor del Tenerife Javi Alonso, que tocó el balón con un brazo. El árbitro, tras consultar con el VAR, señaló penalti. Sadiku lanzó la pena máxima y firmó el 2-0 en el minuto 76. El Tenerife se sitúa en posiciones de descenso y el Málaga respira. Esta fue una victoria balsámica y justa.

Ficha técnica:

2 Málaga CF: Munir; Cifu, Luis Hernández, Diego González, Mikel Villanueva; Adrián (Benkhemassa, m. 72), Pacheco (Renato Santos, m. 72), Keidi Bare, Juankar; Sadiku (Lorenzo González, m. 88) y Antoñín.

0 Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Alberto, Mazán; Suso (Naranjo, m. 71), Aitor Sanz, Javi Alonso (Jorge, m. 86), Borja Lasso; Dani Gómez y Malbasic (Elliot Gómez, m. 84).

Goles: 1-0, M. 27: Sadiku. 2-0, M. 76: Sadiku, de penalti.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó al local Antoñín (m. 90) y a los visitantes Javi Alonso (m. 59), Malbasic (m. 68), Claudio Medina (m. 62), Óscar Gil (m. 74) y Pere Milla (m. 82).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga ante 14.027 espectadores.

Lo más