COPE

LIGA SMARTBANK

(0-1) El Málaga consigue atar media permanencia

Los malaguistas, de nuevo de amarillo, ganan en el Anxo Carro en el estreno goleador de Scépovic. Antes, Benkhemassa erra una ocasión clara de gol. Con 45 puntos, el objetivo cerca

Lombán, que de falta su balón había entrado, se abraza con Cristian.

Lombán, que de falta su balón había entrado, se abraza con Cristian.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:48

El Málaga tiene media permanencia conseguida. Es más, con 45 puntos nadie en la historia de Segunda acabó bajando. Así que los malaguistas con esta monumental victoria por la mínima en el Anxo Carro ante el Lugo tienen ya el objetivo muy cerca. Y lo tienen gracias al trabajo y la entrega de una plantilla, que diezmada, pelean de diez.

Cierto que en los últimos partidos no ha sido el Málaga de antes, pero hay que pelear con las dificultades. Lesión de Luis Muñoz a los cinco minutos o baja de Josua cuando mejor estaba.

El Lugo se asomó por primera vez con peligro a los 17 minutos con un centro de Gerard Valentín que remató forzado Manu Barreiro y el equipo andaluz replicó a los 25 con un zapatazo de Caye Quintana, tras una gran acción personal, que se le fue por encima de la portería de Ander Cantero.

La presión del Málaga atascó al Lugo, aunque en una falta en el centro del campo, a los 31 minutos, una salida tibia de nuevo de Juan Soriano para quitarle el balón a Manu Barreiro lo aprovechó Djaló para marcar, pero lo anuló el colegiado al entender que el delantero había hecho falta al portero. El partido se rompió tras el paso por el vestuario. En un minuto loco, Málaga y Lugo tuvieron el gol y lo desperdiciaron.

ESTRENO DE SCEPOVIC

Los malaguistas perdonaron tras una mala cesión de Alende a su portero. Sin el guardameta bajo palos, Benkhemassa envió el balón justo al sitio en el que se encontraba el luso Venancio, salvador en su regreso a la titularidad tras haber cumplido sanción. A continuación, Juan Soriano exhibió reflejos para desviar un cabezazo de Chris Ramos.

Venancio estuvo menos inspirado en el área rival en un saque de esquina a la hora de partido que remató por encima de la portería malagueña y también en una falta sobre Matos que resolvió el choque cuando quedaban siete minutos. Lombán la ejecutó, Cantero desvió como pudo al límite del posible gol fantasma y Stefan Scepovic cazó el rechazo para desnivelar el marcador. Hubiera subido de todas formas.

Una victoria final muy celebrada en el malaguista por lo que significaba y además por el premio al trabajo. El estreno goleador de Scépovic, que había llegado tras la grave lesión de Chavarría ya está sumando puntos. Todo suma en este Málaga de autor.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ficha técnica:

(0) Lugo: Cantero; Campabadal, Venancio, Djaló, Alende (Luis Ruiz, m.86); Gerard Valentín, Xavi Torres (Carlos Pita, m.86), Juanpe, Chris Ramos (Appiah, m.57); Cristian Herrera (Hugo Rama, m.72) y Manu Barreiro.

(1) Málaga: Juan Soriano; Benítez, Juande, Lombán, Matos; Luis Muñoz (Benkhemassa, m.18), Escassi; Jairo (Joaquín Muñoz, m.79), Jozabed (Stefan Scepovic, m.63), Rahmani; y Caye Quintana (Cristian Rodríguez, m.79).

Gol: 0-1, M.83: Stefan Scepovic.

Árbitro: Gálvez Rascón, del Comité madrileño. Mostró amarilla a Juande (m.34) y Escassi (m.90), del Málaga; y a Gerard Valentín (m.55), Venancio (m.82) y Hugo Rama (m.91), del Lugo.

Incidencias: partido de la trigésima tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro a puerta cerrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo