El viento obliga a desalojar el recinto ferial de Jaén
El Ayuntamiento de Jaén decretó el cierre del Recinto Ferial desde este medio día por la previsión de fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h en la capital

Alcalde sobre el cierre de la Feeria de San Lucas
Jaén - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Jaén ha decretado el cierre del Recinto Ferial Alfonso Sánchez Herrera tras la alerta naranja de la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé en la ciudad rachas de viento de más de 90 kilómetros por hora. El alcalde, Agustín González, expone que el objetivo de la medida adoptada es preservar la seguridad de las personas que trabajan o visitan este espacio. “Nuestra prioridad es la seguridad, es una cuestión de responsabilidad”, expone.

-
La Policía Local ha cortado los accesos al recinto en tanto que personal de protección civil ha informado a caseteros y feriantes de la decisión de cierre adoptada por el equipo de gobierno. A su vez, la concejal presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Espejo, ha informado del hecho a la Subdelegación de Gobierno, que ha mostrado su acuerdo. Y se han puesto en marcha todos los efectivos necesarios del Dispositivo Extraordinario de Seguridad Feria de San Lucas.
Espejo ha añadido que el recinto ferial se abrirá de nuevo cuando las condiciones meteorologías permitan que se reanuden las actividades de feria con seguridad.



