POLÍTICA
Reyes liderará la nueva ejecutiva del PSOE de Jaén elegida con el 95% de los votos
Reyes, en su discurso pidió dar el máximo por la provincia: Trabajar, trabajar y trabajar por la gente, eso es el Estilo Jaén

ctv-jzi-img 3693
Jaén - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó que el compromiso del partido con la provincia sigue vigente, que la gente está esperando al PSOE y por ello pidió dar “el máximo” para lograr el objetivo de recuperar un Gobierno progresista para Andalucía. En la clausura del 15 Congreso Provincial. “Vamos a salir de aquí con más fuerza e ilusión de la que entramos,con una hoja de ruta que es la Ponencia Marco aprobada hoy, que se va a complementar con Jaén Lo Primero, Horizonte 2031, estrategia que estamos trabajando de la mano de la sociedad civil. Tenemos grandes retos por delante y el secreto es el mismo: trabajo, trabajo y trabajo, pico y pala, que es lo que sabemos hacer y forma parte del Estilo Jaén”, resumió

-
En su intervención, Reyes comenzó con un recuerdo para las 1.094 personas que han fallecido por Covid en la provincia y con una declaración de “gratitud” hacia los profesionales sanitarios, de servicios sociales, fuerzas de seguridad, transportistas y otros colectivos, empresas, trabajadores y ciudadanía en general por el trabajo frente a la pandemia. También agradeció el trabajo realizado a la Ejecutiva saliente, al Grupo Parlamentario, a los alcaldes, alcaldesas, portavoces, Juventudes Socialistas y militantes en general, que contribuyeron decisivamente en este periodo a ganar las 5 elecciones que se han disputado.
El responsable socialista indicó que “hoy se inicia una nueva etapa” con una Ejecutiva Provincial “renovada, potente, fuerte y unida, muy unida, gracias al trabajo de todos y todas”. En este punto, reiteró su agradecimiento al apoyo y colaboración de Manolo Lozano en este proceso y al grupo de alcaldes y alcaldesas para que esto sea así.

-
Una nueva etapa en la que se han renovado los órganos de dirección aunque “no ha cambiado el compromiso con esta provincia”, un compromiso que “estamos demostrando en el Gobierno de España, en la Diputación y en los ayuntamientos, con alcaldes, alcaldesas y concejales que son la pieza clave de este partido”, momento en que aprovechó para mostrar su reconocimiento específico a todos ellos y en concreto a Julio Millán, que llegó a un Ayuntamiento de Jaén que “era una ruina y que ha sido capaz de ponerlo a funcionar y de tomar grandes decisiones”.
Reyes manifestó que la provincia de Jaén “necesita al mejor PSOE” y que la gente “nos está esperando”. “Necesitan nuestra mejor versión, la de ese partido duro como una roca en la defensa de la provincia, firme en sus convicciones y que no se deja doblegar; que siga abierto a la participación, la transparencia y la mejora de los canales de comunicación con la militancia y la sociedad; y a esa reactivación necesaria de las Casas del Pueblo; donde todos rememos en la misma dirección, porque juntos sumamos más y unidos somos invencibles”, señaló.
Así las cosas, advirtió que “no podemos conformarnos, tenemos que exigirnos más, ser más autocríticos y exigentes con nosotros mismos”, porque ésa “es la base de nuestro éxito, la única manera de mejorar nuestra organización y nuestra labor en las instituciones”. “Por eso os pido que demos el máximo por este partido y por los hombres y mujeres de la provincia”, transmitió.
Reyes admitió que Jaén tiene problemas, muchos de ellos coincidentes con otros territorios, como el reto demográfico, “pero Jaén no es la España vaciada que algunos intentan retratar”, porque tiene 97 municipios vivos, con actividad y con gente que quiere seguir creciendo. En este punto, recordó que el olivar ha servido como “pegamento” que ha fijado población al territorio y valoró que hoy la situación es mejor que hace un año y medio, porque los precios son más justos para el aceite, se eliminaron los aranceles, se ha aprobado un decreto de calidad y también una reforma de la ley de la cadena alimentaria. Ahora llega una reforma de la PAC que “tiene que terminar bien”, con una “discriminación positiva” para el olivar menos productivo, que reconozca su valor medioambiental y que module las ayudas por arriba, “no por abajo”, como hacía el PP.



