• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Restaurante Juanito de Baeza celebra sus 40 jornadas gastronómicas

Las jornadas se desarrollan a lo largo de ocho fines de semana hasta el 8 y 9 de abril

ctv-cvi-334569779 713938080210158 4715063129244661984 n

Baeza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

Las 40 Jornadas Gastronómicas del Restaurante Juanito, se pueden seguir disfrutando hasta el próximo domingo 9 de abril, donde el comensal podrá degustar, en el menú diseñado para las mismas, desde las alcachofas Luisa, hasta patatas a lo pobre con lomo de orza en adobo, cocido mareao, bacalao con tomate o cabrito asado, entre otras recetas típicas de este restaurante que, también cumple 70 años de historia en Baeza y en Jaén.

Las 40 Jornadas de Restaurante Juanito, se presentaron el pasado mes de febrero en la Excma. Diputación Provincial de Jaén donde, su presidente, Francisco Reyes, destacó la labor que ha realizado el restaurante Casa Juanito en la promoción y defensa del aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén durante sus 70 años de andadura y sus 40 de Jornadas Gastronómicas. “Llegar a 40 años de vida de unas jornadas no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo y del compromiso”, señaló el presidente de la Diputación Provincial que intervino en el acto junto a la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, el presidente de la IGP Aceite de Jaén, Manuel Parras y Juan Luis Salcedo, del Restaurante Juanito.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén,Jesús Estrella, señaló que “eventos de este tipo suponen un compromisocon Jaén porque se convierten en embajadores de nuestra forma de vida: elcampo, la agricultura, el olivo y el aceite”. En la presentación el delegadotambién estuvo acompañado del delegado de Economía, Hacienda, FondosEuropeos, Política Industrial y Energía, Javier Calvente, y por la delegada deAgricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar