• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Polémica en Jaén por su medida para luchar contra el machismo: "Es un banco"

Lluvia de críticas en las redes sociales ante la iniciativa del ayuntamiento jienense

Polémica en Jaén por su medida para luchar contra el machismo: Es un banco

Jaén

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:53

La medida que ha tomado el ayuntamiento de Jaén con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha suscitado una enorme polémica en las redes sociales.

En su cuenta de Twitter, la concejalía de Igualdadanunciaba esta medida, adoptada desde el consistorio que dirige el socialista Julio Millán: "En esta semana tan importante en conmemoración del 25N, la concejalía de Igualdad continúa con su programa e inaugura el Banco por la Igualdad en la Plaza de la Libertad para recordar que hay que luchar contra el machismo desde todos los frentes".



Se llama "Banco por la Igualdad". Y así lo han presentado en las redes sociales, con acto oficial incluido para dar a conoer esta iniciativa, algo que el periodista Juan Carlos Girauta define con una sola palabra.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"HABÉIS MANDADO A UN CURRANTE A PINTAR UN BANCO DE MORADO"

La respuesta por parte de los usuarios no se ha hecho esperar. Algunos ciudadanos se sienten decepcionados, por lo que se pueden leer mensajes contundentes ante una medida que la mayoría cree poco útil: "Madre mía , emocionado , que maravilla!! Habéis mandado a un currante pintar un banco de morado , ahora cuando un cabrón que pega a su mujer se siente en ese banco cambiará y será un chaval cariñoso con su pareja , os sabéis todos los trucos !! Si es que os pagan poco !!!"



La iniciativa ya ha corrido por las redes como la pólvora. Jienenses y ciudadanos del resto de España se muestran indignados y lo ponen de manifiesto con mensajes como este: "Próximamente en sus pantallas: inauguración de una papelera, y un plus, también de una tapa de alcantarilla". O este otro: "Con la que está cayendo. Vergüenza ajena siento."



"SERIEDAD EN LA POLÍTICA, POR FAVOR"

Otros ciudadanos, tiran de ironía y ponen en duda el trabajo de algunas autoridades. "Para que luego digáis que no es necesario el ministerio de igualdad...", apunta otro ciudadano, que entiende que ante la enorme crisis económica y sanitaria que nos deja el coronavirus, necesitan "la mayor seriedad" por parte de sus dirigentes políticos.



"NI AL GRAN BERLANGA SE LE OCURRIERON ESTAS COSAS"

Continúan lloviendo las críticas al ayuntamiento de la ciudad de Jaén ante esta iniciativa, que a algunos recuerda al gran cineasta Luis García Berlanga, que retrató con una magistral ironía nuestro país con películas como "El Verdugo" o "La Escopeta Nacional". Un usuario alega: "Aja, la lucha contra el machismo consiste en inaugurar un....... banco en el parque. Ni a Berlanga se le ocurrieron estas cosas."



"NOS GOBIERNAN LOS MEJORES"

Y es que la mayoría de los ciudadanos entienden que para luchar contra la violencia machista y trabajar por la igualdad de género, hacen falta medidas serias y contundentes enfocadas a dar asistencia a la mujer maltratada, "y uno un banco pintado de morado". Y lamentan que esta sea una campaña "frívola" y sobre todo "inútil" para paliar este problema.



También te podría interesar:

El dardo de Girauta al PSOE tras la carta de Sánchez a la militancia: “Por si hubiera que hacer un referéndum"

José Manuel Soto, sin piedad contra la izquierda: "Farsantes y charlatanes de feria"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar