Aparca su coche en zona de minusválidos con la tarjeta de un familiar muerto hace 7 años
Ha ocurrido en Andújar. La Policía Local sorprendió a este individuo que se aprovechaba de la tarjeta de minusválido de su suegro ya fallecido

ctv-gln-wheelchair-3088991 1280
Jaén - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Local de Andújar (Jaén) ha denunciado a un conductor por aparcar en una zona reservada para personas con movilidad reducida (PMR) utilizando la tarjeta de un familiar que había fallecido en diciembre de 2016, hace siete años.
Los hechos tuvieron lugar a las 18,00 horas del pasado miércoles, cuando los agentes dieron con el infractor, propietario de un turismo y que se encontraba estacionado en una de las plazas habilitadas para personas con movilidad reducida.
En concreto, "el infractor era yerno del titular fallecido y utilizaba su tarjeta para evitar ser denunciado", según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Andújar. Por todo lo ocurrido, se procedió a denunciar al usuario y se le requisó la tarjeta original para remitirla al órgano emisor de la misma.
El inspector jefe de la Policía Local, Miguel Soria, ha lamentado que esta práctica es "demasiado habitual", dado que "se ha extendido la costumbre" de facilitar tarjeta de estacionamiento a PMR de edad avanzada y que no disponen de vehículo o carné de conducir y las tarjetas las utilizan sus familiares de forma indiscriminada, en demasiados casos, sin ir acompañados del titular de la tarjeta.



