COPE

GASTRONOMÍA

“Hummus con teja de queso de cabra y regañás de pan de oliva con aceitunas aliñadas”

La niña de 11 años Ángel Robles de Jaén gana el concurso de cocina "Degusta Jaén en Familia"

ctv-lwx-20220523-segundo-clasificado-concurso-degusta-jan-en-familia

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

El Hotel Palacio de Mengíbar acogía la final del Concurso de Cocina “Degusta Jaén en Familia”, una actividad organizada por el Colectivo Gentes, con la colaboración de la Diputación, así como del Ayuntamiento de Mengíbar, Jaén Gastronómico y Marcos Reguera. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha participado junto al alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, en la entrega de premios de este certamen, en el que Ángela Robles (11 años), de Jaén, ha logrado el primer puesto con su receta “Hummus con teja de queso de cabra y regañás de pan de oliva con aceitunas aliñadas”.

ctv-sne-20220523-foto-con-los-premiados-del-concurso-degusta-jan-en-familia



Francisco Reyes ha incidido en la necesidad de promover iniciativas que “generen una cultura gastronómica desde la base”, objetivo en el que se centra este concurso, dedicado a una cocina jiennense “cuyo éxito radica en parte en el sabor de los productos de esta provincia, a los que se dedica el Degusta Jaén”. Esta estrategia de promoción cuenta con más de 230 empresas adheridas y 3.000 productos.

En la elaboración de las recetas presentadas, se exigía que, al menos, la mitad de los productos fueran Degusta Jaén, así como el empleo de aceite de oliva virgen extra producido en la provincia. En total, han sido ocho participantes de entre 7 y 11 años los que, acompañados por un familiar, han elaborado sus propuestas a lo largo de la tarde.

ctv-je6-20220523-tercer-clasificado-concurso-degusta-jan-en-familia



Junto a la receta ganadora, el segundo premio ha sido para Abraham Gordo (11 años), de Santiago de Calatrava, por sus “Empanadillas degustosas al punto de colmena”; mientras que el tercer clasificado ha sido Álvaro Pozo (11 años), de Bedmar y Garcíez, por su “Paella”. “Bizcocho de chocolate sin gluten casi brownie”, de María Bermúdez (6 años), de Martos; “Canelón de cabrito confitado con perdiz y gazpachuelo de espárragos con almendras”, de Lucía Velasco (11 años), de Santiago de Calatrava; “Cestas de morcilla con crema de espárragos blancos, tomate y queso crujiente”, por Catalina Cárdenas (9 años), de Mengíbar; “Chipirón con salchichón”, de Matías Cárdenas (11 años), de Mengíbar; “Chocolate, pomelo, plátano y virolos”, de Covadonga Cárdenas (7 años), de Mengíbar; han sido el resto de platos elaborados en este concurso.

ctv-uqn-20220523-primera-clasificada-concurso-degusta-jan-en-familia


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El ganador del primer premio ha logrado una comida para 4 personas en uno de los dos restaurantes con Estrella Michelín de la provincia. Tanto el segundo como el tercer premio incluyen una comida para 4 personas en un restaurante del Degusta Jaén. Los aspirantes clasificados del cuarto al octavo puesto han obtenido lotes de productos Degusta Jaén.

Para la elaboración de sus recetas, cada concursante ha contado además con la ayuda de un cocinero, chefs de restaurantes y establecimientos Degusta Jaén: Adelfal (Bedmar y Garcíez), Plaza Vieja (Jaén), Pica Pica (Santiago de Calatrava), Borombombillos (Jaén), Los Sentidos (Linares), La Barbería (Baeza), Ahjito (Jaén) y D’gustar by Leticia Navarro (Jaén).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar