CONVERSACIONES AL NATURAL
Charlamos con Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de Asaja en Jaén
La agricultura y la ganadería tienen un estrecho vínculo con la caza. De todo ello hablamos, así como de las políticas mediomabientale sy de conservación, con Luis Carlos Valero

Jaén - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Que Ibercaza, Feria de la caza y la Pesca de Jaén del 22 al 24 de septiembre, se ha convertido con el paso de los años en un verdadero referente en el sector de las ferias de caza de nuestro país no es un secreto para nadie. Cada año, este cita se convierte en el punto de reunión de profesionales y aficionados del sector, haciendo de la feria un punto de unión de ambos actores.
Con tal motivo, en nuestro ciclo de videopodcast, hemos hablado con el gereente y portavoz de Asaja en Jaén, sobre la importancia económica, medio ambiental, gastronómica, deportiva y cultural de la caza, así como de su impacto en el sector primario. Todo ello con el apoyo de IFEJA, Caja Rural de Jaén y Asaja.

La edición de 2023 de Ibercaza apuesta más que nunca por el aficionado realizando un programa de actividades paralelas a la zona comercial realmente único en el panorama de ferias nacional. La Federación Andaluza de Caza volverá a colaborar estrechamente con la organización para llevar a cabo este importante programa de actividades y competiciones enfocadas principalmente al aficionado a la caza. haciendo un importante hincapié en la formación y concienciación en la conservación en los niños. Así, podemos enumerar algunas competiciones y exhibiciones como las de Compack Sporting, silvestrismo, perros de sangre, Field Target, tiro con carabina, tiro con arco, cetrería, taxidermia…
El perro de caza volverá también a ser protagonista de la feria con una importante concentración de rehalas y perros de caza menor con más de 200 perros en las jornadas del sábado y domingo.
En definitiva, con estas iniciativas, por un lado, apostando por la presencia de grandes distribuidores, y por otro, dando un espacio propio a los cazadores y pescadores, Ibercaza continua su apuesta por los profesionales del sector, pero sin olvidar nunca a los verdaderos artífices de que la caza y la pesca continúen vivas en nuestra sociedad: los aficionados de a pie