• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Calderería Vilches

Ayuda de 36.000 euros para fabricar un nuevo decantador sin necesidad de centrifugado

Este sistema de Calderería Vilches proporciona al aceite obtenido una mayor pureza, aroma y densidad

ctv-yiw-032

Miguel Cañizares Guerrero - Já

  • item no encontrado
Antonio Agudo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:06

Las ayudas de la Consejería de Agricultura también han permitido, dicen desde la delegación provincial, "incentivar el impulso de la actividad privada y el empleo en el municipio de Vilches". Así se ha apoyado con 36.503 euros la inversión de 73.007 euros de la empresa Calderería Vilches para adquirir un puente grúa y un cilindro-curvadora para curvar material de acero inoxidable y, así, obtener las transformaciones necesarias de curvado para acelerar la fabricación de los productos. La ayuda representa un 50% del total de la inversión.

Esta empresa ha desarrollado un innovador decantador de grandes dimensiones (entre 10.000 y 20.000 litros) para aceite de oliva, que permite realizar todo el proceso de forma natural, sin la necesidad de incorporar elementos centrifugadores, lo que proporciona al aceite obtenido así una mayor pureza, aroma y densidad. La fabricación de este decantador está vinculado a la compra del cilindro, puesto que sin él es imposible el curvado necesario para su elaboración.

Por último, la Consejería ha destinado 10.853 euros, dentro de una inversión de 21.707 euros, al proyecto de modernización de una línea de envasado de un apicultor con una década de experiencia, que gestiona alrededor de 450 colmenas trashumantes de las que extrae unos 6.000 kilos de miel.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo