• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALIMENTACIÓN

Así es el jamón de cebo ibérico que Mercadona vende en oferta: Por 100 euros

Pocos alimentos despiertan tanta unanimidad cómo el jamón entre los consumidores, más si es cómo éste pernil de cebo ibérico que oferta Mercadona por un precio muy atractivo

Así es el jamón de cebo ibérico que Mercadona vende en oferta: Por 100 euros
Antonio Agudo
  • item no encontrado

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:22

El jamón es uno de los alimentos imprescindibles en las celebraciones que vienen. Se acerca la Navidad y se empieza a pensar en los menús de las comidas familiares que, parece que por fin, podrán reunirnos a todos tras pasar lo peor la pandemia. En estos menús no puede faltar un jamón de calidad y si lo podemos encotnrar a buen precio mejor que mejor.

La pieza que puedes encontrar en Mercadona ronda los 8 kilográmos de peso y tiene unos excelentes valores nutricionales y según las especificaciones aporta 305 kilocalorías y 41 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Por su parte, contiene 6,3 gramos de sal por los citados 100 gramos y 16 gramos de grasas.

ctv-juo-3d81902976e1469d3371118164c05525



La cadena de tiendas Mercadona ha vuelto a sacudir el mercado ofertando a sus clientes una pata de jamón de cebo ibérico por tan sólo 100 euros. Un jamón con origen en el grupo empresarial Productos Ibéricos Calderón y Ramos que están en el sector desde el año 1982 y que hacen gala de su “ compromiso con la tradición y el origen de nuestros productos, se suma una conciencia medioambiental profunda con nuestro entorno. La naturaleza es nuestro espacio de trabajo, la cuidamos y protegemos porque sin ella no podríamos mantener vivo el legado de nuestra tradición ibérica”. Están afincados en Guijuelo, comarca jamonera donde las haya, Salma

¿Qué es el cebo ibérico?

El jamón ibérico de cebo procede de animales con al menos un 50% de raza ibérica. Están criados en cautividad, alimentados a base de pienso y que se sacrifican con menos de un año de edad. También se le conoce como el ibérico de intensivo.


VISITAR LA COMARCA DE GUIJUELO

Si quieres profundicar más en el jamón ibérico, si quieres aprender sobre su tradicional elaboración o si te atrae conocer dónde se crían los cerdos, puedes visitar el sudeste de Salamanca (en Castilla y León). Aquí se produce el jamón ibérico de Guijuelo, una de las cuatro denominaciones de origen protegido de jamón ibérico en España y la primera reconocida como tal. Y si aún no has probado el jamón ibérico o dudas si te gusta, esta ruta es la solución.

El jamón ibérico de Guijuelo se produce principalmente entre los municipios de Guijuelo, Béjar y Candelario. Una ruta de poco más de 30 kilómetros en plena naturaleza, en la Sierra de Béjar, y con grandes dehesas de alcornoques y encinas. El recorrido es una escapada perfecta para un día y la proximidad con las ciudades de Salamanca (a alrededor de una hora en coche) y de Madrid (a unas dos horas y media en coche) permite disfrutarla fácilmente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar