SUCESOS
Arrestado en Francia el delincuente más buscado en Jaén
A sus 29 años posee un amplio historial delictivo con 33 detenciones por diferentes delitos, como robos con violencia, agresiones sexuales y el intento de atropello de un policia

Diego Moya es portavoz de la Policía Nacional
Jaén - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la UDEV-PERSONAS de la Comisaría de Jaén localizaron en Francia a un peligroso delincuente que se encontraba fugado de la justicia española. El arrestado se encontraba fuera de España, sabedor de que sobre él recaían once órdenes de detención, dos de ellas con ingreso en prisión. A sus 29 años cuenta con un amplio historial delictivo con 33 detenciónes por diferentes delitos, como robos con violencia, agresiones sexuales y hasta el intento de atropello de un Policía Nacional que sabía que estaba siendo buscando y, al intentar detenerlo, arremetió contra él con su vehículo.
Los investigadores de la UDEV-PERSONAS habían iniciado, tiempo atrás, una intensa búsqueda del arrestado, era el delincuente más buscado de Jaén, sin embargo, prácticamente todas las gestiones para encontrarle resultaron negativas. Aun así, los agentes continuaron investigando sobre su paradero.
Se encontraba en un pueblo de Francia
Los investigadores, después de compulsar y comprobar diferentes pistas, le localizaron en un pueblo de Francia, concretamente en Labouheyre, en el suroeste del país galo de poco más de 2.500 habitantes, situado a 135 kilómetros de Irún. En dicha localidad se encontraba desde hacía tiempo con el fin de eludir la acción de la justicia. Ante ello, los agentes emitieron informe de lo investigado, así como su localización, a los diferentes juzgados que habían cursado diferentes órdenes de detención, consiguiendo que se emitiera una Orden Europea de Detención y Entrega a las autoridades españolas, motivando su detención en Francia por la policía de dicho país. Una vez fue detenido, la policía francesa lo entregó en la Comisaría de Irún, poniéndolo a disposición de la autoridad judicial. Actualmente se encuentra en la prisión de Martutene de Donostia (Vizcaya).



