• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

A BENEFICIO DE ALUJA

“Una mariposa violeta”: el cuento escrito por una enfermera para concienciar sobre el Lupus Infantil

María Dolores Hernández Sánchez es enfermera en el Hospital de Jaén y los beneficios de su libro irán destinados íntegramente a ALUJA

“Una mariposa violeta”: el cuento escrito por una enfermera para concienciar sobre el Lupus Infantil

Hospital Universitario de Jaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:09

María Dolores Hernández Sánchez es enfremera del Hospital Universitario de Jaén y acaba publicar un cuento con el que pretende concienciar a la sociedad acerca del Lupus Eritematoso Sistémico y su repercusión tanto en el paciente como en su entorno familiar.

“Una mariposa violeta”, que ha editado la Asociación de Pacientes Autoinmunes y Lupicos de Jaén (ALUJA), tiene como objetivo convertirse en una herramienta didáctica para dar a conocer la enfermedad entre la población, especialmente entre los niños.

El narrador de la historia, Lucas, ofrece su particular visión sobre la patología que padece su hermana, Alma”, comenta María Dolores Hernández. La autora explica que, tal y como queda reflejado en el prólogo, que ha elaborado el especialista de Reunatología del Hospital Universitario de Jaén Carlos Rodríguez Escalera, “en Lucas he querido representar el cariño, el corazón y la preocupación, junto al coraje, la lucha y la tenacidad de los cuidadores de enfermos de Lupus”. El personaje de su hermana, por su parte, transmite la esperanza de los enfermos de un padecimiento crónico que, a día de hoy, es incurable, continúa explicando la profesional del Hospital de Jaén.

"Una mariposa violeta" se encuentra ya a la venta con un precio de 5 euros y la recaudación irá destinada íntegramente a ALUJA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar