• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGENDA COFRADE

Presentada la revista "Pasión y Gloria" y la guía de itinerarios de la Semana Santa de Jaén

Editadas por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén

Presentada la revista Pasión y Gloria y la guía de itinerarios de la Semana Santa de Jaén

Redacción Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha asistido a la presentación de la revista "Pasión y Gloria" y la guía de itinerarios de la Semana Santa de Jaén que edita la Agrupación de Cofradías, que preside Francisco Latorre. El responsable de la entidad ha señalado que "Pasión y Gloria" sirve de contexto y de pistoletazo de salida a la Semana Santa y ha destacado el cuidado trabajo puesto en esta edición, donde además de fotografías y artículos sobre asuntos inéditos de investigación (un total de 15) de la semana de Pasión de la ciudad incluye todas las novedades de este año, un libro de consulta "indispensable" junto con la guía de itinerarios que este año incluye como gran aliciente el paso por Roldán y Marín dentro del recorrido oficial. La publicación no se olvida tampoco de las cofradías de Gloria de la ciudad.

Antonio Casado, director de la revista, ha destacado especialmente la presencia en esta edición del recuerdo al trabajo del gran investigador Manuel López Pérez cuyo nombre sirve para la cabecera de la sección dedicada a estos artículos de investigación. Casado ha agradecido además el trabajo del subdirector, José Manuel Marchal.

Por su parte, el alcalde, Julio Millán, ha agradecido el esfuerzo de la agrupación de Cofradías por impulsar esta celebración con un producto de calidad en la investigación y la profundización histórica que hace en la Semana Santa de Jaén, un documento de gran valor junto con la guía de itinerarios, que acompaña a muchos jiennenses desde estos momentos y hasta el Domingo de Resurrección. El regidor ha mostrado su apoyo a la Agrupación destacando además la interlocución directa que les une, dado el valor que la Semana Santa tiene en términos religiosos, culturales y patrimoniales para la ciudad. Ha animado a los jiennenses a disfrutar de la Semana Santa y de la ciudad, que durante estos días se llena de actos de celebración donde además de las convicciones religiosas la ciudad muestra su mejor cara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar