REUNIÓN COFRADÍAS

"Jaén no se entendería sin la Semana Santa"

El alcalde de Jaen, Julio Millán, ofreció un recepción a las  agrupaciones de Semana Santa de las ocho capitales andaluzas y Jerez de la Frontera

Audio

Redacción JaénAyuntamiento de Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 feb 2020

El alcalde de la ciudad de Jaén, Julio Millán, recibió a los presidentes de las agrupaciones y federaciones de Cofradías y Hermandades de las ocho provincias andaluzas y Jerez de la Frontera que este pasado fin de semana se daban cita en Jaén para hablar de sus proyectos, inquietudes y necesidades.

Desde el Ayuntamiento de Jaén, les trasladó alcalde, “nos ponemos a vuestra disposición para todo aquello que preciséis y nosotros podamos aportar”. Millán se ha referido a la Semana Santa de Andalucía como “un acto de fe, sin duda, pero también un reclamo turístico” y ha asegurado ser consciente del “enorme trabajo que hacéis desde las agrupaciones y federaciones de Cofradías y Hermandades por engrandecer la Semana Santa de Jaén y la del resto de la comunidad andaluza”. Asimismo, destacó la labor que desempeñan durante todo el año, “muy presente en la sociedad, a través de la gran variedad y cantidad de actividades que lleváis a cabo y de la que son partícipes muchas personas”. Entre ellas, resaltó las obras de caridad y solidaridad y el “esfuerzo” que supone llevarlas a cabo y el gran interés que han despertado en los jóvenes por participar de estos actos. Asimismo, ha recomendado a los visitantes disfrutar de la gastronomía y la riqueza natural y patrimonial de Jaén con la Catedral como máximo exponente.

Julio Millán terminó diciendo  que “vuestro esfuerzo y trabajo que redunda, sin duda, en la sociedad creando puestos de trabajo y generando un impacto económico muy importante en Andalucía. Y, por ello, os estamos muy agradecidos”. En el caso de Jaén, añadió ese impacto se traduce en “el aumento de la ocupación hotelera y en restaurantes y calles a rebosar de gente, lo que supone una gran inyección económica y un importe valor turístico para nuestra ciudad”.

Por su parte, Francisco Latorre, responsable de la Agrupación de Jaén, agradeció la colaboración municipal de cara a esta cita y recordó que la venta de sillas para la carrera oficial marcha a buen ritmo, además acrecentada por las expectativas del paso por la renovada calle Roldán y Marín. “Creo que va a ser un momento muy especial de los desfiles”, ha dicho, y ha agradecido a las distintas Concejalías que hayan atendido las peticiones de organización de la calle de la Agrupación. Latorre ha señalado que alguna de las iniciativas que la Federación debate estos días es la aplicación del IVA a la labor que realizan, un impuesto que piden se rebaje del 21 al 10% debido al carácter cultural de su función.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo3

Vigilia de COPE.es

Con Ángel Expósito

Escuchar

Especial de Semana Santa en Málaga

Escuchar

Unidos en COPE

Ver