• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EFEMERIDE

La UJA conmemora el Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia

Se llevarán a cabo varias actividades, entre ellas, la puesta en marcha de un blog sobre mujeres en el desarrollo del conocimiento

La UJA conmemora el Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia

Ángel López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

La Universidad de Jaén comienza la semana celebrando el Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia, con la inauguración de un blog sobre mujeres en el desarrollo del conocimiento, y con una charla mañana martes, 12 de febrero, dirigida a estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Jabalcuz.

El blog, que se pone en marcha hoy lunes, forma parte del proyecto de Innovación e incentivación de buenas prácticas docentes de la UJA, que lleva por título ‘El papel de las mujeres en el desarrollo del conocimiento’, en el que participan 30 profesores de la UJA, de distintas facultades.

Mañana martes se llevará a cabo una charla en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Jabalcuz de Jaén, dirigida a 80 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, para conmemorar el día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia, que llevará por título ‘Experiencia y anécdotas de una científica’. Esta charla dará comienzo a las 10.25 horas y será impartida por Gema Parra Anguita, profesora de ecología de la UJA.

El Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia es una iniciativa nacional, que promueve la realización de actividades que, visibilizando la labor de las científicas, conmemoren este día, fomenten vocaciones científicas en las niñas y ayuden a cerrar la brecha de género en ciencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE