• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Terra Oleum" será punto de encuentro para estudiantes gracias a Fundación del Olivar y Caja Rural

Se trata de facilitar el acceso e incentivar el interés por la ciencia y su aplicación práctica en el ámbito escolar

Terra Oleum será punto de encuentro para estudiantes gracias a Fundación del Olivar y Caja Rural

"Terra Oleum" será punto de encuentro para estudiantes gracias a Fundación del Olivar y Caja Rural

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva y la Caja Rural de Jaén han renovado su convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la visita de escolares de la provincia de Jaén al Museo Terra Oleum, ubicado en el parque Geolit (Mengíbar).

Con este acuerdo, se busca potenciar la difusión del conocimiento científico-técnico en materia de olivar y aceite de oliva, así como fortalecer la promoción de este producto y fomentar una alimentación saludable, especialmente entre los más jóvenes.

La delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y presidenta ejecutiva de la citada fundación del Olivar, Soledad Aranda, y el presidente de la entidad financiera, Juan Núñez, han sido los encargados de rubricar el convenio.

Aranda ha expresado su compromiso e ilusión con esta iniciativa, que busca proseguir con la divulgación científico-técnica en materia olivar, aceite de oliva y sostenibilidad al conjunto de la sociedad, así como acciones de transferencia de conocimiento al sector productor, según ha informado la Fundación del Olivar.

Para llevar a término este objetivo, ambas entidades estiman prioritario el desarrollo de todas aquellas acciones que faciliten el acercamiento al centro de conocimiento Museo Terra Oleum a la comunidad educativa facilitando la entrada a escolares de la provincia de Jaén.

De este modo, esta alianza entre la Fundación del Olivar y la Caja Rural de Jaén "permitirá trabajar conjuntamente para llevar a cabo este proyecto y contribuir a difundir la cultura científica del oro líquido entre los jiennenses".

Núñez ha incidido en que ambas partes colaboran de forma activa en promover el conocimiento y los avances en la tecnología aplicada al cultivo del olivar, la promoción del aceite de oliva y materias relacionadas.

Terra Oleum será punto de encuentro para estudiantes gracias a Fundación del Olivar y Caja Rural

"Terra Oleum" será punto de encuentro para estudiantes gracias a Fundación del Olivar y Caja Rural


En este contexto, consideran a Terra Oleum, Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad el marco apropiado para la difusión de los progresos en la innovación y como medio de divulgación, sensibilización y formación y para el desarrollo de programas destinados al sector educativo.

Se trata de facilitar el acceso e incentivar el interés por la ciencia y su aplicación práctica en el ámbito escolar, así como transmitir el conocimiento mediante la participación directa del visitante a través de talleres, experimentos y prácticas.

"Con la firma de este convenio, la Caja Rural de Jaén considera fundamental el poder llegar a los más jóvenes en el sector del olivar y el aceite de oliva", ha subrayado el presidente de la entidad."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar