Segura de la Sierra presenta en Fitur su modelo de turismo sin estacionalidad
El alcalde, José Manuel Martínez, destaca la alta ocupación durante todo el año gracias a una potente agenda cultural y a grandes eventos como el Festival Internacional del Aire

José Manuel Martínez es el alcalde de Segura de la Sierra
Jaén - Publicado el
2 min lectura4:51 min escucha
El municipio de Segura de la Sierra, uno de los pueblos más bonitos de España, ha acudido un año más a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para presentar sus principales atractivos. Su alcalde, José Manuel Martínez, ha confirmado que es una cita ineludible para el consistorio, que ha retomado su agenda tras el luto decretado por el accidente ferroviario de la pasada semana.
El Festival del Aire, la gran cita de junio
La principal novedad presentada es la vigésimo sexta edición del Festival Internacional del Aire (FIA), que se celebrará el primer fin de semana de junio. El alcalde ha expresado su ilusión por esta nueva edición, en la que se espera "retomar de nuevo la las exhibiciones por parte de de los equipos de del ejército del del aire". Martínez ha señalado que ya se encuentran "a pleno rendimiento con con el desarrollo de de la programación" y que próximamente se anunciarán más novedades.
Un modelo de éxito contra la estacionalidad
El alcalde se ha mostrado satisfecho con la evolución del turismo en el municipio durante el último año. Según ha explicado, han conseguido un modelo turístico menos estacional, logrando una ocupación casi completa durante todo el año. "Estamos contentos, cada vez como como venimos venimos observando un turismo menos estacional, con una ocupación prácticamente con un solo out de de nuestra oferta de de de camas para para pernoctar durante todo el año", ha afirmado Martínez.
Un turismo menos estacional, con una ocupación prácticamente con un solo out de nuestra oferta de camas para pernoctar durante todo el año"
Alcalde de Segura de la Sierra
Este éxito se debe, en gran parte, a una completa agenda de eventos ya consolidados, como las fiestas patronales o la Semana Santa, que se complementa con una potente agenda cultural y deportiva impulsada desde el ayuntamiento. El alcalde subraya que esta es la "línea a seguir" y destaca la comunicación constante con el tejido empresarial para mejorar la oferta del municipio.
Finalmente, José Manuel Martínez ha extendido una invitación a todos los que aún no lo han hecho a "que conozcan nuestro pueblo, que conozcan Segura de la Sierra, nuestra, pues, nuestra gastronomía, nuestra oferta deportiva, nuestra oferta cultural y de naturaleza, pues, siempre presente y a la mano para todas para todas las personas".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



