• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Onda Jaén

La plantilla rechaza el ERE y plantea emitir desde la UPM provisionalmente

El Ayuntamiento de Jaén comunica a los trabajadores de Jaén que se inclina por suspender sus contratos

Audio

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Vacíacostales, Jaérn

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Jaén lo tiene muy claro: lo mejor es suspender de manera temporal los contratos del medio centenar de los trabajadores de la televisión municipal, El concejal de personal Carlos Alberca así se lo ha comunicado a los sindicatos y al comité de empresa, “el Ayuntamiento defiende la suspensión temporal de los contratos de Onda Jaén para garantizar los derechos de la plantilla y estudia otras medidas propuestas para la viabilidad de la prestación del servicio”.

El alcalde, el socialista Julio Millán, ha mantenido una reunión a primera hora de hoy con representantes de todos los grupos políticos con presencia en la Corporación Municipal para informar de las medidas puestas en marcha con respecto a la plantilla de la radiotelevisión municipal, Onda Jaén, tras el incendio en las instalaciones, así como para conocer las propuestas de estos representantes políticos.

“existe carga de trabajo alternativa a la emisión en TDT o a través de la Frecuencia Modulada”

Por su parte la plantilla ha hecho público un comunicado en el que defienden “la reubicación temporal del personal en dependencias de la Universidad Popular Municipal permitiría mantener el servicio hasta la reapertura de la sede en Vaciacostales” aseguran que son “reales, efectivas y de aplicación inmediata” que permitirían mantener el servicio desde hoy y el tiempo necesario hasta la puesta en servicio de la sede afectada por el incendio del pasado día 6.

De este modo, la plantilla de Onda Jaén RTV considera “innecesaria y fruto de una decisión precipitada” la puesta en marcha de una regulación temporal del empleo, puesto que “existe carga de trabajo alternativa a la emisión en TDT o a través de la Frecuencia Modulada”-ambas interrumpidas a causa del incendio-, que podría desarrollarse con normalidad.

mantenemos la opción del expediente de regulación temporal de empleo, por un tiempo muy limitado, el más corto posible

En ese sentido, la plantilla apunta a los requerimientos realizados por concejalías del propio Ayuntamiento sobre la realización de distintos contenidos audiovisuales de promoción turística de la ciudad y deportiva, labor en la que Onda Jaén ha participado desde su puesta en marcha en 2001 y que podrían desarrollarse en este caso con normalidad.

Por su parte, el concejal de Personal, Carlos Alberca, ha asegurado: “que mantenemos la opción del expediente de regulación temporal de empleo, por un tiempo muy limitado, el más corto posible. Se han puesto sobre la mesa, eso sí, otras alternativas, que podrían llevarnos a tomar otra decisión que no sea la suspensión temporal de los contratos. El equipo de Gobierno habrá de valorar la viabilidad de estas y, si son factibles y menos lesivas, podremos tomar una decisión mejor para tratar esta crisis, que no es buena para nadie”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar