• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ACTUALIDAD COFRADE

El periodista Antonio Robles pregonará la Semana Santa de Linares 2019

Es presentador del programa de actualidad cofrade "Camino de Pasión" y desde hace años pone voz a las retransmisiones en Semana Santa de TV Linares

Antonio Robles retransmitiendo desde Carrera Oficial

Ángel López

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

La Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías ha designado como Pregonero de la Semana Santa de Linares 2019 al periodista Antonio Robles.

Antonio Robles Martínez, presentador y director comercial en Televisión Linares es una persona muy conocida y querida, además de un gran apasionado de la semana Santa de la ciudad. Siempre ligado a la comunicación, Antonio Robles asesora una trayectoria profesional de más de dos décadas en la cadena local len la que actualmente dirige el magacín "Las Ocho Puertas" y ejerce su labor profesional en otros espacios televisivos, como el informativo "Linares al Día" o diferentes retransmisiones deportivas y de varios acontecimientos relevantes de Linares.

Cabe destacar también su faceta de de presentador del programa de actualidad cofrade "Camino de Pasión", un espacio que da cabida a todas las hermandades para dar a conocer su día a día y novedades, con vistas a cada edición de nuestra Semana Santa. Desde su trabajo en los medios, y también en el plano personal, Antonio Robles siempre se ha mostrado cercano y colaborativo con todas las hermandades linarenses y la Agrupación de Cofradías. Tanto es así, que en las noches de Cuaresma no duda en echarse a la calle micrófono en mano y acompañado siempre de sus compañeros Jorge Pozas y José Díaz, cámara y trípode al hombro, para conocer la actualidad cofrade de cada Hermandad. Ensayos de costaleros, bandas de música, casas de hermandad, triduos y todo lo que tenga que ver con la Semana Santa Linarense, tienen y han tenido desde hace décadas una amplia y delicada cobertura informativa gracias al trabajo de Robles y su equipo.

A todo esto hay que sumar el reconocimiento por parte del colectivo cofrade local y de los tele espectadores, porque se trata de la persona que le pone voz a las retransmisiones en directo que Televisión Linares realiza de cada una de las estaciones de penitencia de Linares a su paso por la carrera oficial.

Antonio Robles ha formado parte de los equipos de Antena 3 Radio, Radio Andújar, Onda Oliva y Radio Sierra. Con apenas 18 años colaboró también con la decana EAJ 37 Radio Linares. Robles forma también parte de la plantilla de tertulianos de COPE Jaén.

El Pregón de la Semana Santa que pronunciará en el Teatro Cervantes en la tarde noche del Viernes de Dolores, coincidirá con sus Bodas de Plata en la televisión local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar