• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMERCIO Y HOSTELERIA

Müy Jaén tiene "Ganas de centro"

La Asociación de Empresarios del Centro de Jaén proponen al Ayuntamiento climatizar ocho calles del centro

Müy Jaén tiene Ganas de centro

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:22

El movimiento empresarial Müy Jaén ha presentado esta mañana la campaña "Ganas de centro", una acción que se pone en marcha con el objetivo de dinamizar el sector comercial del centro de la capital y con la que quiere poner de manifiesto que los comercios y negocios del centro van a llevar a sus clientes "entre algodones" en uno de los momentos más críticos y complicados del sector en los últimos años debido al parón que desde hace dos largos meses vienen sufriendo con motivo de el estado de alarma por la pandemia del COVID-19.

Müy Jaén tiene Ganas de centro

El presidente de la asociación, el conocido empresario Francisco Marín, ha manifestado en la presentación que "con esta campaña queremos concienciar a toda la ciudadanía y a toda la provincia de que el centro de Jaén y los establecimientos del centro estamos preparados para poder atenderles con todas las garantías higiénicosanitarias necesarias y que hemos trabajado arduamente para poder proteger lo mejor de nosotros y de nuestra profesionalidad". La campaña cuenta con la colaboración Caja Rural de Jaén, entidad completamente volcada y comprometida con la sociedad jienense y con el proyecto de reactivación de los empresarios y sus negocios en estos complicados momentos, y el Ayuntamiento de Jaén.

Piden al Ayuntamiento climatizar ocho calles del centro de Jaén

En elacto de presentación de "Entre algodones" Müy Jaén ha propuesto al Ayuntamiento climatizar ocho calles para favorecer durante el verano las zonas más comerciales de la ciudad y así incentivar al pequeño comercio y la hostelería.

Es una de las medidas planteadas para intentar reactivar el comercio y la hostelería, además de programar actividades que permitan romper el silencio de las calles, máxime cuando se acerca el periodo estival marcado por las altas temperaturas. De esta forma, según ha señalado el portavoz y presidente de Müy, Francisco Marín, la apuesta pasa por actividades atractivas para que el centro de Jaén "sea el epicentro de la alegría y del consumo de nuestra ciudad"

La propuesta de climatizar las calles va en la línea de crear "microclimas" y, según Marín, cuenta inicialmente con el visto bueno de todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Jaén. Ahora, en lo que se está trabajando es en que la propuesta cumpla con todos los requisitos higiénicosanitarios.

Más de 150 empresarios forman parte de Müy Jaén

La asociación Müy está conformado por unos 150 empresarios, de los que en un 85 por ciento ya han regresado a la actividad desde el pasado 11 de mayo. El 15 por ciento restante se corresponde con negocios de hostelería que se están incorporando "poco a poco".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar