• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIZACIONES

Los olivareros cortan varias carreteras en Jaén con barricadas desde esta mañana

Desde las ocho de la mañana ha habido quema de neumáticos y corte del tráfico en Porcuna, Villanueva del Arzobispo y Arroyo del Ojanco

Cortes carretera olivar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

Un grupo de agricultores han cortado en Jaén las carreteras A-306 en Porcuna, sentido Córdoba, y la A-322 en Villanueva del Arzobispo, con quema de neumáticos en defensa de unos precios justos para el aceite y desmarcándose de las organizaciones agrarias que habían convocado concentraciones en los 97 pueblos de la provincia.

Desde las ocho de esta mañana se están produciendo cortes de carreteras en varios puntos de la provincia.. En concreto, en estos momentos, hay tres
- A306. Porcuna. Kilómetro 30
- N322. Villanueva Arzobispo. Kilómetro 192
- N322. Arroyo del Ojanco. Kilómetro 215.

En los dos primeros se han producido barricadas y quema de neumáticos. Desde la Subdelegación del Gobierno se recuerda que estas acciones no están autorizados y los agentes de la Guardia Civil han tenido que intervenir.

Los cortes se están produciendo, según informa la DGT en su página web, desde las 8,10 horas en el kilómetro 31 de la A-306 a la altura del cruce de Lopera y en ambos sentidos, donde un grupo de agricultores llevan pancartas donde se puede leer "Porcuna por un precio justo" y "hoy aquí... mañana en los puertos. El que avisa no es traidor".

En la A-322 a la altura de Villanueva del Arzobispo, hay nivel negro, desde el kilómetro 192 al 192.05 en ambos sentidos, debido al corte de la carretera desde las 8,05 horas con quema de neumáticos.

Hoy está convocado un paro total y concentraciones en las plazas de los 97 municipios de la provincia de Jaén, entre las 10,00 y las 12,00 horas, en protesta por los bajos precios del aceite, organizado por las organizaciones agrarias profesionales, Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva, que sin embargo se desmarcan de los cortes de carreteras que se están produciendo en estos momentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar