• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

LLega la X edición del Sweet Cotton Festival

Charlamos con José Álvarez de la asociación Bluesgalimar de Baños de la Encina. Desde hace una decada se encargan de la organización de esta cita

Audio

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Baños de la Encina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

Baños de la Encina celebra durante los días 9 y 10 de agosto la décima edición del Sweet Cotton Festival, cita dedicada a las músicas americanas, como el rock, el blues o el country. La Diputación y el Ayuntamiento de la localidad colaboran en este programa organizado por la Asociación BluesGalimar que fue presentado por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera; el alcalde del municipio, Antonio Las Heras; y José Álvarez, de la organización del festival.  

Ángel Vera ha valorado la combinación que este festival propone “de música con la promoción de uno de los municipios más bellos de nuestra provincia; tanto por su patrimonio natural, con Sierra Morena y El Rumblar; el histórico, con enclaves como el Castillo de Burgalimar; el paisaje minero o la gastronomía tradicional”. En ese sentido, el diputado provincial ha puesto de relieve la inquietud de Baños de la Encina por la cultura, “entendida también como un motor de diversificación económica, generación de empleo y fuente de bienestar para las personas”. 

En esta línea, el alcalde de la localidad ha incidido en la “visibilidad lograda” con citas como esta, por lo que “no podemos dejar de apostar por aquello que nos hace ser más conocidos, un camino que tenemos marcado desde hace algunos años”. Además, Las Heras ha valorado el trabajo de los vecinos al respecto, ya que este festival nace como una  propuesta “de un grupo de personas de la localidad para hacer su pueblo más visible”. 

José Álvarez, uno de los técnicos organizadores de esta cita, realizó un recorrido por el programa del festival, con seis bandas en total –tres para cada noche– en las que se ofrecerá “un batiburrillo de todas las músicas americanas”. El viernes, 9 de agosto, la noche comenzará con los zaragozanos The Kleejoss Band, con “una propuesta novedosa de rock sureño y urbano”. El folk rural de los pamploneses Jo & Swiss Kniffe –que repite en este festival– y Los Deltonos, grupo cántabro que presenta su último trabajo, “Fuego”, completan el cartel para esta primera jornada. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE