• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Linares acogerá el próximo 20 de abril una Jura de Bandera para personal civil

La Plaza del Ayuntamiento será el lugar donde se celebre esta ceremonia, organizada por el Ejército de Tierra y el Consistorio

Linares acogerá el próximo 20 de abril una Jura de Bandera para personal civil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:07

El próximo 20 de abril, Linares será el escenario de una emotiva Jura de Bandera para personal civil. La ceremonia se llevará a cabo en la Plaza del Ayuntamiento a las 12:00 horas y es fruto de la estrecha colaboración entre el Ejército de Tierra y el Consistorio local. Durante semanas, la Administración municipal ha trabajado de la mano con la Brigada ‘Guzmán El Bueno X’ de Córdoba para coordinar este importante evento, en el que se espera la participación de alrededor de 300 jurandos y más de 200 colaboradores en su organización.

La alcaldesa de la ciudad, Auxi del Olmo, presentó esta iniciativa en una rueda de prensa celebrada en el Patio de Cristales del Palacio Municipal, acompañada por el general jefe de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X, Fernando Ruiz Gómez, y el coronel subdelegado de Defensa en Jaén, Manuel Ignacio Martín Porres.


Linares acogerá el próximo 20 de abril una Jura de Bandera para personal civil


Del Olmo destacó “el honor que supone para Linares recibir al Ejército de Tierra” y resaltó que “este acto fortalecerá los lazos entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas”. Reconoció la labor del Ejército, su dedicación y profesionalidad, como una institución vital en la defensa de los valores y derechos fundamentales. Animó a los ciudadanos a participar en esta jornada histórica, donde podrán expresar su compromiso y lealtad hacia España a través de la Jura de Bandera.

La alcaldesa invitó a los linarenses a ser parte activa de este evento, instándoles a inscribirse para jurar bandera en Linares. Las solicitudes pueden realizarse a través de la Subdelegación de Defensa en Jaén, la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Linares o la web del Ministerio de Defensa, hasta el 12 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar