• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL FEMENINO

Jornada de convivencia técnica y de formación

La subdelegada del Gobierno presenta junto a otras administraciones una jornada de convivencia técnica y de formación para promocionar el fútbol femenino

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, junto a la delegada de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar; el delegado provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Ildefonso Ruiz y el gerente de la Clínica Beiman, Benjamín Ruiz, han presentado una jornada de convivencia técnica y de formación que se celebrará en el Campo Sebastián Barajas, el próximo viernes, día 12, donde se promocionará el fútbol femenino en Jaén. Cerca de 200 niñas de la provincia ya están inscritas en esta jornada, que abarca las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil de primer año.

La actividad se enmarca dentro del acuerdo al que han llegado la Clínica Beiman y la Real Federación Andaluza de Fútbol, con el fin de promocionar, visibilizar y facilitar la práctica del fútbol femenino en nuestra provincia. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, Junta de Andalucía y Subdelegación del Gobierno. Tal y como ha destacado la subdelegada del Gobierno ésta mañana “ España es hoy una potencia en fútbol femenino. Los datos, así lo demuestran, el crecimiento de este deporte entre las mujeres. La pasada temporada el FC Barcelona llegó a cuartos de final de la Champions, y obtuvo el mismo resultado en Europa que su división masculina”.

La selección nacional vive sin duda su mejor momento. La absoluta se ha clasificado para el mundial. En las categorías inferiores han quedado: subcampeonas sub-20 y campeonas europeas sub-19 este mismo año. Toda la cantera (sub-20, sub-19 y sub-17) ha cosechado más podios en mundiales y eurocopas en los últimos tres años que en el resto de su historia. “Asistimos a un cambio profundo y necesario para el fútbol femenino, ha afirmado Catalina Madueño, que pasa por conseguir patrocinadores, ganar visibilidad, presencia televisiva, mejorar las condiciones de los clubes y, sobre todo, de las jugadoras”.

Por todo ello, ha continuado la subdelegada, “quiero dar las gracias a la Clínica Beiman, a la Federación Andaluza de Fútbol y al resto de instituciones, Junta de Andalucía y Diputación Provincial, porque iniciativas como la que hoy presentamos, son imprescindibles para conseguir uno de los principales objetivos de este Gobierno, la igualdad real entre hombres y mujeres, que el acceso y las condiciones para practicar este deporte, sean en un futuro las mismas, para los niños que para las niñas.” Catalina Madueño ha concluido su intervención con el deseo de que pronto sea una realidad la creación de la Copa Subdelegada del Gobierno de Fútbol Femenino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar