COPE

Newsletters
Registrarme

energía solar fotovoltaica

“Huelma engancha con las renovables” implanta el autoconsumo colectivo de energía en el municipio

Esto significa el inicio de los trabajos de implantación de paneles solares y de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el municipio

ctv-37u-presentacin-del-proyecto-en-la-zona-de-instalacin-de-los-paneles

Huelma (Jaén)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

El alcalde de Huelma, Francisco Ruiz García, junto con el CEO de INTELEC, Antonio Ruano Quesada y Óscar Gaitán Gutiérrez, responsable de e-distribución filial de ENDESA, han presentado en Huelma el inicio de los trabajos de implantación de paneles solares y de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el municipio.

ctv-7cv-visita-al-lugar-de-la-instalacin-de-los-primeros-paneles


Como ya anunciara allá por el mes de abril en rueda de prensa, el Ayuntamiento de Huelma ha apostado por la energía solar fotovoltaica y por el autoconsumo colectivo en la localidad de la mano de la empresa Intelec que esta semana comenzaba con la colocación de paneles solares en las cubiertas del CEIP Virgen de la Fuensanta. Los trabajos continuarán con la cubrición de placas en las cubiertas de diferentes edificios municipales como los pabellones deportivos, campo de fútbol o Casa de la Juventud, entre otros.

El proyecto incluye también la instalación de seis puntos de recarga de vehículos eléctricos en el municipio, el estudio termográfico de los edificios municipales, cursos de formación para el mantenimiento e instalación de paneles solares impartidos por el área de empleo de Cruz Roja y la elaboración de la huella de carbono del municipio.

Se instalarán un total de 1000 paneles solares, con una inversión de 1.200.000 €, que permitirán la obtención de energía eléctrica a estos edificios de manera autosuficiente y la venta del excedente a los vecinos y vecinas que quieran adherirse a la comunidad energética. En palabras del primer edil, “este ambicioso proyecto repercutirá favorablemente en las arcas municipales y en los vecinos y vecinas que formen parten de la comunidad energética con la reducción de las facturas eléctricas”.


ctv-dlu-cubierta-del-ceip-virgen-de-la-fuensanta-donde-se-estn-colocando-los-primeros-paneles


Antonio Ruano, CEO de Intelec, apunta: “valoramos enormemente la iniciativa del Ayuntamiento de Huelma para llevar a cabo esta iniciativa que permitirá ofrecer el precio del kW/h mucho más barato que cualquier comercializadora”. Ambas entidades, administración local como la empresa instaladora, agradecen a Endesa a través de su filial e-distribución su apuesta por las energías renovables y por la ágil tramitación de las diferentes autorizaciones.

Se prevé que para el mes de octubre se pueda ofrecer a vecinos y vecinas de Huelma la conexión a la nueva planta productora de energía con la consiguiente reducción de hasta un 60% de su precio actual. Intelec Ingeniería Energética es una empresa jiennense referente en soluciones energéticas integrales, sostenibles y eficientes, con 20 años de trayectoria en el desarrollo de las energías renovables y el ahorro y la eficiencia energética. Especialista en instalaciones de energía solar fotovoltaica, realiza proyectos llave en mano de grandes instalaciones y proyectos de autoconsumo, para viviendas, empresas, autoconsumo colectivo residencial e industrial y autoconsumo agrícola (comunidades de regantes y cooperativas). Intelec se encarga de todo, cuenta con los medios humanos y materiales necesarios para ofrecer a sus clientes la solución más adecuada, mediante el estudio de necesidades, planificación, control del diseño, instalación, ejecución y legalización del proyecto, mantenimiento, financiación y tramitación de subvenciones.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar