• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

¿Habrá que confinar algunos pueblos de Jaén por el coronavirus?

Al menos siete localidades de la provincia sufren un alto índice de contagios y que podrían verse afectadas por las nuevas medidas restrictivas que plantea la Junta ante el avance

ctv-jpe-table-5265185 1920
Antonio Agudo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

Este marteS en el Consejo de Gobierno de la Junta se van a aprobar, tal y como ya ha anunciado el presidente Juan Manuel Moreno, medidas para intentar frenar el aumento de los contagios en determinadas comarcas y localidades. Zonas que han visto como el número de los enfermos se ha disparado hasta índices que han hecho saltar las alarmas sanitarias. Medidas que podrían pasar por confinamientos o restricciones de la movilidad selectivos.

En la provincia de Jaén siete municipios superan la tasa de contagio de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Según las cifras que maneja la Consejería de Salud esas localidades son: Linares, con más de 57.000 habitantes y una tasa de 637,5 por cada 100.000 habitantes; Los Villares, con más de 6.000 habitantes y una tasa de 798,1; Lopera, con cerca de 3.700 vecinos y una tasa de 600,3; Jamilena, con cerca de 3.300 habitantes y una tasa de 1.032,5; Pegalajar, con cerca de 3.000 vecinos y una tasa de 582,4; Canena, con más de 1.800 habitantes y una tasa de 928,5; y Lahiguera, más de 1.710 vecinos y una tasa de 994,2.

Preocupación en Andalucía

La Junta de Andalucía tomará "nuevas decisiones" desde este lunes en la lucha contra la pandemia de la covid-19 en el ámbito de la comunidad y de algunos municipios que están teniendo una mayor incidencia de la enfermedad. Tanto el comité técnico-científico como los órganos competentes y el Consejo de Gobierno se reunirán hoy y mañana con el fin de adoptar las nuevas medidas.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así lo anunció este sábado el presidente andaluz, Juanma Moreno, en la clausura del Consejo de Alcaldes del PP, donde expresó su preocupación por la evolución de la pandemia y justificó las nuevas decisiones en la necesidad de anticiparse a un aumento de contagios. Moreno indicó que hay provincias que "han dejado de ser protagonistas en este 'ranking' triste como Almería", pero otras como Málaga, que ya estaba en un nivel alto de positivos, y "de manera especial" Sevilla, han aumentado el número de contagios. La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un plan de contingencia en los hospitales para albergar, si se diera el caso, 3.000 hospitalizados -actualmente hay 1.053-, a la vez que se trabaja en otro plan para poder acoger a 4.500 ingresados. El presidente andaluz ha pedido a todos los ciudadanos que se "tomen en serio" la lucha contra la pandemia y ha pedido cautela en las reuniones familiares y de amigo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo