• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROMOCIÓN

Diputación convoca las ayudas para eventos de interés turístico impulsados por asociaciones

Esta línea de financiación está dotada con un total de 108.000 euros

Audio

Ángel López
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:05

La Diputación Provincial de Jaén ha convocado hasta el próximo 15 de mayo las ayudas para la realización de eventos de especial interés turístico por parte de asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro. Esta línea de financiación, que está dotada con un total de 108.000 euros, está dirigida a ayudar a estas asociaciones a sufragar el coste económico del diseño, la organización, la promoción y el desarrollo de eventos de especial interés turístico. Así, la cuantía de las ayudas que se otorgue –que podrá elevarse como máximo a los 8.000 euros– consiste en un porcentaje de hasta el 75% del coste final de los gastos subvencionables del evento.

Para la concesión de estas ayudas se valorarán aquellos criterios que hacen que el evento realce más y sea más importante a ojos del posible turista y visitante, como la originalidad e innovación del evento, así como la incidencia del mismo en el incremento cualitativo y cuantitativo de la oferta turística local, la repercusión económica en el territorio, el arraigo y consolidación del mismo o su vinculación con los productos turísticos provinciales.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 29 de marzo, deberán corresponder a eventos que se lleven a cabo a lo largo de este 2019.

En COPE hemos charlado con Manuel Fernández, Diputado de Promoción y Turismo del ente provincial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE