• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Destrozan los aseos del aparcamiento San Francisco de Jaén

Desde la Empresa Pública de Aparcamientos de Jaén se pide colaboración ciudadana para identificar a los autores de los hechos

Audio

Jaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

El Ayuntamiento de Jaén denuncia actos vandálicos en los aseos del aparcamiento público de San Francisco, donde han sido destrozados lavabos y cañerías. El concejal de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales (Epassa), Antonio Losa, deplora la actitud de quienes han deteriorado este espacio y pide colaboración ciudadana para identificar a los vándalos.

Paralelamente, la Empresa Pública de Aparcamientos de la capital analiza el contenido de las grabaciones de las cámaras de seguridad. Esta una de las líneas abiertas para determinar quienes han sido las personas que han cometido el delito contra el patrimonio municipal.

El acto vandálico se ha producido en plena Semana Santa, cuando Jaén es visitada por miles de personas, lo que repercute en la imagen de la capital. “Es una pena que un grupo de vándalos empañe la labor del Ayuntamiento y de la práctica totalidad de la sociedad jiennense, que se esfuerza para mantener cuidada su ciudad”, lamenta el edil.

“El único propósito de estas personas es dañar la imagen de Jaén”, asegura Losa, quien alude al respecto a los reiterados ataques al mobiliario urbano perpetrados por los vándalos. Cita en concreto al que tuvo lugar hace tan sólo unas semanas en el parque del Cerro de las Canteras, donde se destrozaron bancos y papeleras, que ya han sido repuestos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar