Boletín

SUCESOS

Se derrumba parte de una vivienda en el casco antiguo de Jaén si causar heridos

Ocurrió sobre las 4 de la madrugada en el número 8 de la calle Elvín. No es el único que ha ocurrido en esta zona

Foto Policía Local

Antonio Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

Según el ayuntamiento de Jaén el desplome tuvo lugarobre las 4 horas de la madrugada. Fuie entonces cuando se recibió una llamada del servicio de emergencias del 112 comunicando el derrumbe de un muro en la calle Elvín. Hasta el lugar de los hechos se personó una unidad de Policía Local que comprobó que la calle había quedado cortada por la caída de parte de un muro del edificio nº8 2ºA. A la llegada de la dotación de Bomberos, se procedió a entrar en la vivienda para comprobar si había personas en su interior, ya que según los vecinos habita un matrimonio de nacionalidad rumana. Sin embargo, comprobaron que no había nadie en su interior en esos momentos.

Según el ayuntamiento «poco después llegó la familia que habitaba dicha vivienda y se les indicó que no podían acceder a su domicilio por encontrarse la vivienda en estado de ruina. Asimismo, la Policía Local les ha comunicado la posibilidad de realojo, pero los inquilinos han manifestado que no lo necesitan por ahora ya que tienen familiares para acogerlos».

El PSOE ya se ha apresurado a culpar al alcalde, el popular Javier Márquez, de lo ocurrido. El candidato a la alcaldía, el socialista Julio Millán señala que «todo esto que ha sucedido y lo que va a suceder en las próximas semanas si no se pone remedio tiene un responsable por dejación de funciones y ese es Javier Márquez» .Para Millán, «lo que no puede ser es que habiéndolo advertido, este Ayuntamiento aún no tenga un plan municipal de vivienda y más aún cuando tiene una sociedad específica de vivienda como es Somuvisa» y terminó diciendo.

A esto se suma, según el dirigente socialista, que el alcalde se haya negado de «forma reiterada solicitar un área de rehabilitación integrada a la Junta de Andalucía para intervenir en materia de vivienda y así poder actuar en el casco antiguo de la capital jiennense».

Lo más