• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CARRERAS POPULARES

La Carrera Urbana Internacional "Noche de San Antón" contará con un dispositivo de seguridad con 360 efectivos

Cabe destacar que en la edición de este año habrá un total de 30 personas dedicadas a tareas de cardioprotección

ctv-ch6-img-3126

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:22

El Patronato Municipal de Deportes, organizador de la edición número 40 de la Carrera Urbana Internacional “Noche de San Antón” que se celebrará el próximo 14 de enero, ha preparado un dispositivo de seguridad para la prueba que contará con 360 efectivos. Formarán parte del mismo, entre otros, 85 agentes de la Policía Local, 25 de la Policía Nacional, 60 de Protección Civil, 20 del Cuerpo de Bomberos, 19 del 061, 30 de servicios sanitarios y 130 voluntarios, a los que se sumarán otros 130 destinados a otras tareas organizativas y logísticas del evento.

Así se ha determinado en la tradicional reunión del dispositivo de seguridad de la Carrera Urbana Internacional “Noche de San Antón” previa a la celebración de la prueba. El concejal de Deportes, Carlos Alberca, señala que se trata de una cita en la que se han consensuado todas las medidas a tomar para velar por el buen desarrollo de la prueba y por la seguridad de los 9.900 participantes de la cita deportiva más importante de cuantas se celebran en la capital y además dando continuidad a otras desplegadas en este mandato que han resultado exitosas en el recorrido”. Entre otras, que no haya ningún coche estacionado en determinadas calles que forman parte del recorrido para evitar cualquier tipo de problema para los atletas.


ctv-ult-20230107 coordinacin sananton1


Cabe destacar que en la edición de este año habrá un total de 30 personas dedicadas a tareas de cardioprotección. Completarán los diez kilómetros del recorrido acompañando a los corredores y corredoras, y cinco de ellos portarán a su espalda un desfibrilador para atender cualquier posible emergencia. “Hemos comprobado que estos avances y ajustes son muy efectivos y dan fluidez al recorrido en determinados tramos”, sostiene.

Una de las recomendaciones de la Policía Nacional a los participantes es que, cuando estacionen sus vehículos, no dejen sus pertenencias a la vista, para evitar posibles robos, sobre todo, si han dejado estos lejos del recorrido de la prueba.

En la reunión del dispositivo de seguridad de la 40 Carrera Urbana Internacional “Noche de San Antón” han estado presentes además del concejal de Deportes el intendente jefe de la Policía Local, Rafael Domingo; el comisario provincial de la Policía Nacional, Adriano José Rubio, el inspector jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Tomás García; el comisario jefe de la Policía Autonómica Adscrita, Alfonso Ortega, y representantes del Cuerpo de Bomberos, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía (EPES) y de Protección Civil de Jaén así como técnicos del Patronato de Deportes y expertos en atletismo cuya consulta se tiene siempre como referencia en las pruebas que se desarrollan en la ciudad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar