RECONOCIMIENTO

El alcalde de Jaén comunica al Colegio Oficial de Enfermería el inicio de los trámites para la entrega de la Medalla de Oro

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha recibido a la junta directiva del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén para comunicarles que, antes de que finalice el año, se les hará entrega de la Medalla de Oro de la ciudad. Un distintivo con el que se reconoce la trayectoria de este colegio que, además, en este año 2018 está celebrando su centenario. Sin duda, “estoy seguro de que esta distinción pone el broche de oro a un año inolvidable para este colectivo y sirve de homenaje para una institución que tiene un enorme calado en la ciudad de Jaén”, ha indicado Javier Márquez.

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:12

Asimismo, ha apuntado que es uno de los colegios “más dinámicos y que más iniciativas tiene y es justo otorgarles el mayor reconocimiento de la ciudad de Jaén”. Por tanto, les ha comunicado que hoy se inicia el expediente “con el que esperamos que la labor de los enfermeros en la ciudad se vea aún más reconocida”.

José Lendínez, presidente del Colegio Oficial de Enfermería, ha señalado que para el colectivo es “un orgullo y una gran satisfacción y más si viene del Ayuntamiento de Jaén, teniendo en cuenta que es una institución que tiene una relación excepcional con nuestros profesionales”. En este sentido, ha puesto como ejemplo alguna de las colaboraciones del consistorio con el colectivo enfermero como denominación de una rotonda en la ciudad con su nombre o la cesión de un terreno donde se ha construido una residencia.

Por tanto, ha añadido Lendínez, “estamos muy agradecidos y contentos con el inicio de este expediente y el reconocimiento del Ayuntamiento para la profesión”.

Lo más